viernes, 22 de agosto de 2014

Presentación del blog y del autor

No se me da muy bien hablar de mí, y se añade aquí la dificultad de que estoy creando este blog a las seis de la mañana. ¿Por dónde empiezo?

Podéis conocerme como Ramonium. Soy un gran aficionado a los videojuegos, y llevo divirtiéndome con ellos desde que tengo uso de la razón. Ahora mismo, estudio Periodismo, carrera en la que me metí porque adoro escribir y me encantaría poder ganarme la vida haciéndolo. Por lo tanto, ¿qué hay mejor para mí que crear un blog sobre videojuegos?



He estado en diversos foros de Internet, y en ellos ya he escrito decenas de críticas de algunos de los títulos que he jugado. Algunos de esos análisis serán revisados para este blog, y también trataré de escribir todo tipo de contenido exclusivo para ofrecer un material de la mayor calidad posible.


¿Qué puedo decir de mis gustos sobre videojuegos? Me gustan todo tipo de títulos de todas las consolas, a pesar de que he sido tradicionalmente un usuario de consolas de Nintendo y Sega. Las plataformas que mejor domino son las de estas dos históricas compañías de juegos, pero no le hago ascos a nada. Aunque sea un gamer propiamente dicho, paulatinamente me estoy convirtiendo en un retrogamer. Los juegos nuevos cada vez me atraen menos, aunque hay excepciones, obviamente. Empecé mis andanzas como jugador con una Sega MegaDrive, y todavía no poseo ninguna consola de nueva generación, aunque planeo comprarme una Wii U en un futuro por los títulos que se han ido anunciando recientemente. Las otras dos consolas probablemente me llamen la atención cuando hayan forjado un catálogo extenso e interesante, pero por ahora no tengo intenciones de adquirirlas (ni dinero ilimitado, todo hay que tenerlo en cuenta).

Me cuesta elegir mis títulos favoritos, pero las sagas que más me gustan son The Legend of ZeldaMother, Contra, Metroid y Golden Sun. Si escojo juegos en concreto, probablemente añadiría a esas sagas TerranigmaSuper Smash Bros. Brawl, Xenoblade Chronicles, Chrono Trigger, Shin Megami Tensei: Persona 4, Sonic Adventure 2 y quizá unos cuantos más. Sin embargo, tampoco tiene gracia que lo desvele absolutamente todo nada más empezar, ¿verdad?



Ahora que ya he hablado sobre el tema principal del blog y mi afición más importante, tal vez esté bien que comente estas otras cosas para que me conozcáis mejor:

Algo que valoro muchísimo es la ortografía. Aprecio mucho que las personas escriban de una forma agradable y entendible para los demás. Lo considero esencial y una muestra de respeto hacia el prójimo. Por lo tanto, intentaré utilizar una ortografía lo más correcta posible en mis entradas.

Aunque mi nick aquí sea Ramonium, mi nombre real es Ramón. No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que mi alias procede de mi nombre. Mi nick es algo antiguo: fue el primero que me puse, y no creo que lo cambie nunca porque realmente me agrada. De pequeño era un gran fanático de Pokémon (saga de videojuegos que aún me gusta, pero solo si tenemos en cuenta los títulos antiguos), y mi bichejo favorito era Meganium, así que... Así se ha formado mi alias: Ramón y Meganium = Ramonium


¿Y lo que no son videojuegos? La verdad es que no me dedico tanto a otros campos, así que no hablaré de ellos en este blog. No sé mucho de cine, la verdad; mis películas favoritas son las de la trilogía Regreso al Futuro, pero poco más puedo decir. Lo mismo ocurre con las series: no sigo ninguna, y ese mundillo no me llama especialmente. El anime y el manga no me atraen mucho. Me gusta leer, pero tampoco soy un experto en literatura. Por otro lado, tengo unos gustos musicales bastante raros (escucho remixes de videojuegos y bandas sonoras, sobre todo), por lo que puede decirse que soy algo monotemático.


Y creo que por ahora esto es todo lo que quería decir sobre mí. Si os habéis quedado con dudas, no dudéis en preguntarme. Intentaré responder a todos los comentarios, siempre en medida de lo posible.


Gracias por leer mi presentación. Si quieres contactar conmigo, no dudes en escribirme a la siguiente dirección: solbladegames@gmail.com

6 comentarios:

Yuri-Meza dijo...

Por lo que aquí te has escapado, eh Ramón. Poner el enlace al blog en tu cuenta de 3DJ es buena idea, pero yo también me puedo pasar por tu perfil y ver dónde narices te has metido.

Lo habrás hecho para desintoxicar, supongo.

Espero que no te moleste que te comente por aquí. Yo también puse en marcha un blog propio en agosto y ahí sigue, así que pasará un poco de tiempo hasta que escriba otra entrada.

Desconocía que tus películas favoritas fuesen las de Regreso al Futuro.

Ramonium dijo...

Nah, tenía en mente crear un blog desde hace tiempo, y ahora que tengo menos cosas que hacer y empiezo un nuevo curso, pienso que es el mejor momento.

No tengo ninguna intención de perder el contacto con la gente de Alquimia World ni de "escapar" de nadie. De hecho, también le he pasado el enlace del blog a Lord Sonne, por ejemplo. Sin embargo, como entenderás, no voy a spammearos en el foro xD

Puedes comentarme sin problemas. De hecho, me alegra ver que alguien lo haya hecho por fin xD

Intentaré actualizar mi blog un mínimo de tres veces por semana. Este es el nuevo proyecto que quiero montar ahora que no estoy por el foro y puedo dedicarle mi tiempo libre.

Nos leemos.

Heraldo dijo...

¿Hablaban de mi? Tu Heraldo sigue a tu servicio, y preserva con orgullo y dignidad el trono de Venus.

En fin, tampoco yo sabía que tu trilogía favorita de películas era la de volver al futuro, fue la mía por mucho tiempo, hasta que conocí Star Wars y luego salió la del Señor de los Anillos.

Bien Ramón, me tendrás seguido por aquí, así que acostúmbrate a mi nuevo sobrenombre. Saludos, es un gusto volver a leerte.

Ramonium dijo...

Hombre, Heraldo, me alegro de verte por aquí.

Gracias por leer y comentar, en serio. Espero que las publicaciones que vaya haciendo sean de tu agrado.

Toon Dratsu dijo...

Gñe.

Ramonium dijo...

Hola. Si me dices algo más, te lo agradeceré xD

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger