domingo, 14 de septiembre de 2014

Impresiones de la demo exclusiva de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS (parte 2)

Partiendo de la entrada anterior, aquí voy a hablar de los cinco personajes disponibles de la demo jugable, y de la impresión general que me he llevado de ellos tras probarlos.

Así pues, comienzo con el que quizá más expectación ha levantado desde su anuncio...

Mega Man
El icónico héroe de Capcom fue el primer personaje third party anunciado para Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, probablemente por la enorme legión de seguidores que posee.

Sus movimientos proceden, en mayor parte, del clásico Mega Man 2 para la vetusta Nintendo Entertainment System.

Su jab ( A+A+A) es único, ya que en lugar de pegar golpes directos, dispara pequeñas balas haciendo un característico sonido retro. Por otro lado, su Bup (B+arriba) es muy parecido al de Sonic en Brawl, y Rush no golpea en el aire, a diferencia del Muelle del erizo azul. Sus tres Smashes son realmente potentes y no solo hacen mucho daño, sino que mandan a los rivales muy lejos.

Mega Man se mueve rápido, salta alto y dispone de un arsenal realmente variado. Las cuchillas de Metal Man pueden recogerse una vez lanzadas si se quedan enganchadas a alguna superficie, aspecto que me ha recordado un poco al Gyromite de R.O.B. en Brawl. Sin embargo, estas cuchillas no me parecen tan buenas como dichas peonzas.



Las bombas de Crash Man tienen pinta de ser muy interesantes, ya que la posibilidad de pegarlas al cuerpo de los enemigos puede dar mucho juego. El escudo de hojas de Wood Man es también un ataque que no se asemeja a otros que ya hayamos visto en la serie, por lo que probablemente vayamos conociendo posibles aplicaciones para él a medida que pase el tiempo.

El Smash Meteórico de Mega Man es muy bueno también. En líneas generales, me parece un personaje muy divertido de manejar y con unos movimientos muy variados. No es complicado aprender a controlarlo y además es muy equilibrado, por lo que tengo la impresión de que se convertirá en uno de los personajes más utilizados del juego.

No sé si llegará a ser de los mejores en las tier list porque todavía no conocemos bien al resto del plantel, pero algo me dice que Mega Man va a ser bastante bueno.


Aldeano


El "avatar" que utilizamos en Animal Crossing es el otro luchador totalmente nuevo disponible en la demo, aparte de Mega Man. Su manejo es único en la saga y tiene mucha personalidad, y la verdad es que es el tipo de personaje extraño que tiene movimientos surrealistas. En ese aspecto, recuerda a Mr. Game & Watch.

Es mucho más fácil de manejar de lo que pensaba, aunque tiene algunos movimientos un poco complicados de usar que creo que se pueden llegar a dominar solo con práctica. Por ejemplo, su Bdown (B+abajo) me parece difícil de emplear, pero si se consigue encajar al rival, resulta ser un ataque realmente efectivo. Para ejecutarlo, primero colocamos una planta en el suelo y luego la regamos. Tras eso, esta se transforma en un árbol y finalmente podemos talarla para que caiga encima de nuestros enemigos. Todo este proceso se da por pasos cada vez que pulsamos el b+abajo en el mismo sitio en orden, por raro que pueda sonar.

Su Bup recuerda al de Pit en Brawl: en este caso, nos movemos volando usando globos (que son un claro guiño al clásico Balloon Fight de NES), y si somos golpeados, caemos sin remedio al abismo. Su extraña forma de manejarse probablemente sea su mejor arma, ya que ataques como el Giroide tienen aplicaciones muy curiosas. Por ejemplo, podemos subirnos a él para recuperarnos de una caída o utilizarlo como proyectil, cosa que resulta realmente original.


Todos sus movimientos (salvo el mencionado Bup) tienen relación con los juegos de la saga Animal Crossing, y han sido incluidos de una forma muy ingeniosa. Para el agarre, por ejemplo, se utiliza la Red, o la Pala para el Smash hacia abajo; no solo son graciosos, sino que son eficaces y tienen un buen alcance. Sus aéreos son buenos en general, aunque creo que podrían mejorarse un poco.

Lo que más me ha sorprendido, por lo que he comentado, es lo fácil que es de utilizar. Es un personaje divertido y cómodo, apto para todo tipo de jugadores. Por su naturaleza, pensaba que requeriría bastantes horas de juego para llegar a ser dominado, pero ya he podido ver que no. Sin embargo, eso no quita que para sacarle todo su partido probablemente haga falta entrenar, ya que algunos de sus movimientos son tan diferentes de los del resto de luchadores que probablemente requieran algo de trabajo aparte.


Mario


El buque insignia de Nintendo ha sido mejorado un poco, pero a grandes rasgos se mantiene de forma parecida a títulos anteriores. Lo más destacable, sin duda, es que sus Bolas de Fuego tienen un alcance mucho mayor: prácticamente, pueden recorrer todo el escenario, por lo que son mucho más aprovechables. 

En líneas generales, Mario se mueve un poquito más rápido y se controla de manera más fluida. De la misma forma, hacer combos con él me ha resultado muy fácil. Por otro lado, la Capa tiene un poco más de alcance, y el ACUAC ha sido mejorado (básicamente, ahora sirve para algo). 

Lo demás se mantiene más o menos como siempre, pero Mario parece ahora un mejor personaje.



Link

El héroe de Hyrule ha destacado siempre por ser uno de los peores personajes de los Smash Bros.: de hecho, es fácil verlo ocupando los lugares más bajos de las tier lists. Sin embargo, parece que Sakurai se ha propuesto acabar con eso.

Link es el personaje veterano que más ha sido modificado de los tres. Ahora, es un poco más rápido, salta más y su recuperación es bastante mejor que en Brawl y Melee. De hecho, su Bup es comparable al de Toon Link en el título anterior.

Por otro lado, su Dash (A en carrera) es más potente, pero también algo más lento. De la misma forma, las Flechas han sido mejoradas de manera sustancial: ahora, si se cargan son rapidísimas (no mucho menos que el Láser de Fox en Brawl) y el alcance que tienen es muy grande. De hecho, pueden recorrer todo el escenario en línea recta. 

Con el Bumerán Tornado ha pasado algo parecido. En Brawl, era un ataque bastante malo, pero aquí es utilizable y hasta útil. Sus aéreos son también más veloces, y su Dair (A+abajo en el aire) es Meteórico, a diferencia de lo que pasaba en el juego anterior. Aparte de todo esto, su agarre ahora no le deja tan expuesto si falla, ya que el Gancho se recoge más rápido.

Básicamente, Link es ahora más veloz, cosa que hace que se parezca al Toon Link del juego anterior. Los cambios se notan, y ahora es un personaje mucho más versátil.


Pikachu


El ratón eléctrico es el personaje veterano que menos cambios ha sufrido de la demo, quizá porque en Brawl ya era bastante buen luchador. Ahora corre ligeramente más rápido (parece que Sakurai ha querido aumentar la velocidad general de los personajes), y su Trueno ha cambiado. Ahora, cae antes cuando lo realizamos, y si los enemigos tocan la nube que se forma, el golpe es Meteórico. Por ese motivo, probablemente sea un ataque muy útil en los bordes.

Este nuevo Pikachu me ha recordado mucho al que vimos hace muchos años en el Super Smash Bros. original, de Nintendo 64. Sin contar el Cabezazo (que es el de Melee y Brawl) y el Trueno, los parecidos con el Pokémon eléctrico original son muchos, y eso está bien, porque en ese juego era de los mejores personajes.




Estas son mis impresiones, pero han sido tras esta primera toma de contacto. Sabremos si estos cinco luchadores son poderosos cuando podamos probar al resto, pero comparando a estos me parecen más o menos igual de buenos. ¿Sakurai habrá logrado balancear de verdad al plantel? Por ahora parece que sí, pero todavía queda descubrir a los más de 40 personajes restantes que nos aguardan en el título que saldrá a la venta el próximo 3 de octubre para Nintendo 3DS.

2 comentarios:

Heraldo dijo...

Es bueno saber que Megaman tendrá un papel destacado, o al menos notable en el plantel, pues como has apuntado, todavía falta mucho por descubrir.

Del aldeano me esperaba cosas como las que describes (únicas, pues no estoy familiarizado con Animal Crossing), y parece que será un personaje bastante accesible y uno de los básicos para aquellos que se están iniciando con la saga.

De los demás, si son tan balanceados como has dicho, el juego podría ser una joya como otras que ha tenido Nintendo.

Gran análisis, sigo al pendiente.

Ramonium dijo...

Gracias por seguir leyéndome.

Pues... Mega Man me ha gustado mucho, y por ahora va a ser mi main. Si el balance de la demo se mantiene, el juego será más competitivo que Brawl, aunque estemos hablando de un título de portátil.

En fin... ¿qué puedo decir? Que Link sea bueno es una prueba de que las cosas se han hecho bien en este aspecto xD

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger