viernes, 23 de enero de 2015

Mi intento frustrado de Desafío Nuzlocke — Desastre de proporciones bíblicas


Como ya expliqué en la entrada que escribí hace unos días para hablaros del Desafío Nuzlocke, he decidido intentar superarlo en Pokémon Cristal.

Mis Pokémon favoritos siempre han sido los de Planta, y Meganium es el que más me agrada de todos ellos. Por ese motivo, decidí escoger a Chikorita para mi aventura. Y eso fue un gran error.

Hoy he descubierto que muchos usuarios dicen que superar un Nuzlocke con él es la opción más difícil de todas las ediciones, y parece que efectivamente... era así. Básicamente, Pegaso ha destrozado de forma salvaje a mi equipo, y ahí me he quedado. Una serie de críticos, los ataques supereficaces y un poco de mala suerte han podido conmigo.

De todos modos, ya he intentado repetirlo con Cyndaquil. Por ahora he decidido postearos aquí mi primera pequeña experiencia con Nuzlocke.

Las normas que he utilizado (tanto aquí como con Cyndaquil) han sido estas:


Normas básicas

— Cada vez que un miembro del equipo se debilita, se entiende que "muere" y debe ser liberado con la función correspondiente del PC. Básicamente, no se puede volver a usar.

— Solo se puede capturar al primer Pokémon de cada ruta que uno se encuentre. Si cae debilitado o se escapa, no se puede atrapar otro hasta la próxima zona.

Si se debilitan todos los Pokémon en una sola partida, se considera un Game Over y que el jugador ha fracasado.


Normas opcionales

— Hay que ponerle un nombre a cada Pokémon para que se establezca una individualización y una distinción de cada uno (esto es especialmente útil para los usuarios que quieren dejar constancia de lo que hacen en el desafío en Internet mediante blogs, diarios o cómics).

— Solo se permite la cura en los Centros Pokémon y usando los objetos que uno se encuentra. Las curas son limitadas: solo al llegar por primera vez a una ciudad o superar una mazmorra muy larga.

— Dejar la opción de "Mantener" activada durante los combates.

Prohibir el uso de las tiendas para otra cosa que no sea comprar Poké Balls.


Y ahora os dejo... con mi primer Desafío Nuzlocke:



Y empezamos la aventura. Mi primer Desafío Nuzlocke... qué emoción.



Mi nombre, claro... en Pokémon siempre me he puesto el mío. Nada de nicks ni nada parecido.

Y aunque hubiese querido, Ramonium no cabía.

Bien. Mi infernal aventura comienza, mi madre me da el PokéGear, y al dar mi primera vuelta por el pueblo...



Me encuentro con Silver. Aunque supongo que le pondré otro nombre.

Este chico es demasiado violento. Siempre me he preguntado si su costumbre de dar empujones viene de alguna parte...



Chikorita, sí. Es mi inicial favorito de todos, y Meganium es el Pokémon que más me gusta.

No podía ser de otra forma... pero algo me dice que me arrepentiré de haber tomado esta decisión. Y efectivamente, así fue.



Las grandes aventuras necesitan grandes héroes. Shulk, el Heredero de la Monado es uno, así que... no hay mejor nombre para bautizar a Chikorita que ese. Y me da igual lo que digáis, esto es lo que hay.



Es muy mono, sí. No es rubio, no lleva la Monado encima y ni siquiera tiene manos. Pero bueno, tiene madera de héroe. Me lo huelo solo con mirarlo.



Hay que ir a ver al Sr. Pokémon con el Shulk que me ha dado el Profesor Elm. Y como todavía no puedo capturar a nadie porque no dispongo de Poké Balls... pues toca entrenar exterminando a todos los Caterpies y Pidgeys de la región. El Heredero de la Monado parece más que listo para enfrentarse a cualquier mekon derrotar a cualquier rival que le plante cara.



Cumplo con el recado, y de regreso al Laboratorio... me topo con este señorito que todos conocéis. Nunca entenderé cómo "puedo" saber cómo se llama si en el juego únicamente dicen ¿¿??.



No hay nada más placentero que machacar al rival en un juego de Pokémon. Demostrar que la superioridad de tipos no lo es todo con la ayuda del spam de Placajes de la estrategia es genial.



Después de explicar que el chico se llama Moyans! (los que me conozcan sabrán por qué), me dan cinco preciosas Poké Ball. Es hora de capturar a alguien... en la siguiente ruta, porque solo podemos atrapar al primer Pokémon que vemos de cada zona.



Fui listo y no pisé la Ruta 46 hasta ahora. El primer bicho que me salta es un Spearow... cae con facilidad. Ya tengo dos Pokémon.



¿Qué mejor nombre que Wilbur hay para un Spearow?



Sigo con mi camino hacia Ciudad Malva. Chano es siempre el primer Entrador con el que uno se encuentra en la Segunda Generación, y también el primero que te da su número de teléfono. Su obsesión con tener solo un Rattata en el equipo (y que mantiene todo el juego) hará que nunca mejore de verdad.



Después de machacar a algunos Entrenadores, veo la entrada a la Cueva Oscura. Eso puede significar una captura... ¡hay que aprovechar!

...aunque hubiese preferido que el bicho no fuera un triste Pokémon de nivel 2.



Estaréis de acuerdo conmigo en que no hay nombre más bonito y apropiado para una Zubat que "Margaret". Qué mona queda.



Un Weedle me hace un golpe crítico con Picotazo Veneno y encima (cómo no) me envenena. Pero me dio igual: nada que un Antídoto que me encontré por el suelo no pueda remediar.

Mentira, pegué un grito y casi me cago encima del susto.

En fin, creo que debería entrenar a otros Pokémon aparte de Chikorita... los salvajes me servirán para esto: si quiero escapar, no habrá problema.



Aquí tenemos a un Pidgey camorrista. Habrá que seguir intentando escapar, porque tres niveles de diferencia a estas alturas del juego es algo completamente crítico.



Consigo escapar tras recibir un par de golpes. Siguiente Pokémon: otro Pidgey, esta vez de un nivel menos. Si no está al 2 o al 3, poco puede hacer, y un solo golpe acabará con él, así que mejor me escapo e intento probar con otro...



Bueno, era inevitable que alguien tuviera que morir. Al menos tenías un nombre gracioso, Wilbur. Y al menos moriste luchando, como un héroe.

Mentira, murió huyendo como un cobarde de los Pidgeys.



Ya en Ciudad Malva, el PC consume su carne. Siempre te recordaré, Wilbur.

Mentira, solo estabas al nivel 2 y Fearow nunca me ha gustado.

En fin, antes de ir a por Pegaso debería ir a la Torre Bellsprout. Con un poco de suerte quizá me encuentre con un Gastly o incluso con un Torre Bellsprout.



Pero nada, que me toca un Rattata. ¡Bienvenido al grupo! Mentiría si dijera que estoy emocionado.



Quizá el nombre de un dragón alienígena asesino un conocido director de cine le haga parecer algo más que una vulgar rata. No sé por qué exactamente, pero creo que "Ridley" le queda bastante bien.



Seguimos por la Torre Bellsprout. La verdad es que tengo una alineación de ensueño. Lo mejor es creérselo. Margaret debe entrenar un poco. Esta vampiresa sedienta de sangre necesita acción.



Tras ver una ejemplar escena de un niñato empujando a un anciano, el viejo golpeado me saluda alegremente. Es la hora de vencer al líder de la Torre Bellsprout para poder conseguir Destello.

La batalla finalmente fue más fácil de lo esperado. Tras una merecida y necesitada cura en el Centro Pokémon, llega...

El Gimnasio.


Sí, ya lo sé, cabrón. Gracias por recordarme que las posibilidades de que el Pidgeotto de Pegaso viole salvajemente derrote a mis Pokémon son elevadas.

Sin embargo... ¡no pienso echarme atrás! Pronto estará pidiéndome clemencia. Bueno, no.



¿Cómo puede ser que me estén costando tanto unos simples Ornitólogos del Gimnasio? Bueno, no importa, estoy al nivel 14...

...pero no puedo depender solo de Shulk. Ridley y Margaret deben entrenar. Aprovecharé para ir a la ruta para subir unos cuantos niveles.



Ya, yo tampoco me creo que un Caterpie le haya hecho un crítico a Ridley. En fin, uno menos. Quién iba a decir que un triste gusano iba a acabar con uno de mis Pokémon. Aunque supongo que peor es ser asesinado por un Magikarp...



Adiós, Ridley. Tu cadáver será devorado por el Phazon por el PC.

En fin, tras haber sufrido una baja, debo volver al Gimnasio.



Aquí veis mi dream team. Puede parecer que no, pero confío mucho en Shulk y Margaret.

Si la Zubat consigue usar Supersónico en Pidgeotto, es probable que venza gracias al nivel superior de Shulk. No tengo miedo de Tornado.



Bien, allá vamos. No pienso perder, Pegaso.



Margaret muere de forma trágica tras confundir a Pidgeotto con Supersónico. Has sido una heroína. Nunca te olvidaré.

Ahora, todo depende de Shulk. ¡Vamos, compañero! Puedes cambiar el futuro.



Pegaso, eres un haxer. Ese golpe crítico ha sido MUY injusto.

¿Qué ha pasado con las visiones, Shulk? En fin, pues...



Como ocurría en las primeras ediciones, al perder una batalla Pokémon, el Entrenador se desmaya al no poder encajar que ha perdido (es la única razón que se me ocurre).

En fin, pues nada, que no he conseguido superar el Desafío Nuzlocke... y encima he caído enseguida.

Voy a tener que cogerme a Cyndaquil la próxima vez... y también os lo narraré pronto, aunque mentiría si dijera que no he terminado ya ese reto.

De regalo, os dejo el cómic completo realizado por un amigo mío, Moyans. Fue el que utilicé como miniatura de la entrada anterior. Ilustra lo normal en un Desafío Nuzlocke a la perfección, aunque esa no fuera su intención inicial. Si queréis leerlo mejor, abrid las imágenes en una pestaña nueva:




Espero que os haya gustado todo a pesar de lo que ha ocurrido. Si tenéis algo que comentar, me gustaría leeros en la caja de comentarios. Gracias por haber aguantado esta parrafada.

13 comentarios:

Varanus dijo...

Qué cabrón, mira que poner lo del Magikarp... xDDDDDDDDDDD

Mi pobre Bellsprout descansa entre los píxeles del PC, clamando venganza. Lástima que luego Blanca me destrozase.

Muy buena entrada, Ramonium. Ha sido muy divertido.

Ramonium dijo...

Me alegro de que te haya gustado. He probado algo diferente de lo habitual con esta entrada xD

TENÍA que ponerlo, y lo sabes xD

Linbanyos dijo...

Los inicios en el cristal con planta, son muy puñeteros xD

Pero luego si logras sobrevivir, con el de planta además, aprende ataques como drenadoras y absorber, que son la magia para aguantar en combates xD

Y como has comprobado, cuando uno juega a Nuzlocke, los críticos surgen de la nada, como los zubats xD

Ramonium dijo...

Es cierto, esos ataques me habrían salvado la vida más de una vez.

Y sí, los críticos son... tan comunes que parece que el juego lo hace aposta xD

Muchas gracias por tu tiempo. Nos leemos.

Danieletex dijo...

Suena tan divertido que me entran ganas de intentarlo, pero no creo que me resultara divertido a la hora de la verdad XD

En fin, ha estado entretenido, y un tema diferente a tus típicas entradas seriotas.

Ramonium dijo...

Pues en Alquimia World se han enganchado de repente porque Vanilj se animó a hacerlo y lo comentó: http://www.alquimiaworld.net/foro/index.php?topic=3806.0

Se han viciado todos mucho y parecen divertirse. Y yo te aseguro que lo es: es una forma diferente de jugar a Pokémon.

Me alegro de que te haya gustado. Supongo que ya tocaba algo de variedad... xD

Gracias por leer y comentar.

Danieletex dijo...

Por cierto, me he dado cuenta de una cosa. Una vez prohibida la Master Ball, ¿qué sentido tiene prohibir los legendarios?
Querer capturar a alguno es un riesgo muy alto. Si sale bien, se gana un aliado potente, pero es más que probable que haya pérdidas importantes.

Ramonium dijo...

Cada cual juega como quiere. Pero precisamente por eso, puedes facilitar mucho el juego con un legendario de tu parte.

Algunos sueltan hasta a su inicial o prohíben las evoluciones... pero eso ya me parece excesivo.

Nuzlocke permite muchas opciones.

Danieletex dijo...

O puedes pifiarla y perde medio equipo por intentar capturar un legendario.

Zakarno dijo...

Es que con Chikorita, entre el gimnasio volador el de bicho y el Miltank del tercer gimnasio es casi imposible pasar eso en Nuzlocke xD. Sin duda esta es la versión más difícil que debe haber para hacer un Nuzlocke.

Quizá intente hacer esto si logro pasarme el reto en Pokemon Esmeralda…

Oh, y ya que están hablando de los Pokemons legendarios; yo por ejemplo los he prohibido ya que me los imagino como lo que en realidad serian, dioses/semi-dioses Pokemon con siglos y siglos de poder acumulados por lo que por muy buen entrenador que sea uno, sería realmente IMPOSIBLE derrotarlos y mucho menos atraparlos. Por no decir que si los atraparas, tendrían que suceder cataclismos ya que no pueden hacer sus funciones como dioses xD.

En fin, buena entrada, me sorprende un poco ver que es tan ¿no seria? No sé cómo expresarlo adecuadamente a decir verdad.

Ramonium dijo...

¡Hola, Zakarno! Muchas gracias por leer... y por comentar.

Sí, mucha gente dice que intentarlo con Chikorita en la Segunda Generación es la opción más difícil... y parece que realmente es así.

Lo de los legendarios tiene sentido. En fin, esa es la gracia: cada uno puede ajustarse el reto a su gusto xD

Ya, supongo que es raro en mí, siendo yo tan seriote... pero creo que así queda mejor. No solo le da más variedad al blog, sino que creo que la entrada es más divertida.

Muchas gracias otra vez por tu tiempo.

Emo-Link dijo...

Sin dudas una entrada muy divertida. Aunque algo frustada XD.

Cuando tenga tiempo lo intentaré. Por suerte para mi, el tipo fuego siempre fue mi favorito, desde Charmander hasta ahora.

De verdad lo voy intentar y voy a dejar constancia en mi canal de Youtube.

Saludos, nos leemos!.

Ramonium dijo...

Me alegro de que te haya gustado xD

¿Lo vas a poner en tu canal de YouTube? Mola, pásame el vídeo cuando lo tengas subido. Me gustaría verlo.

Gracias por tu tiempo. ¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger