jueves, 15 de enero de 2015

Nuevo Fire Emblem anunciado para Nintendo 3DS. ¿Qué podemos esperar de él?



Es el anuncio más importante que se realizó en el Nintendo Direct de ayer, y con el que se abrió el evento. Fire Emblem Awakening iba a ser el último título de la saga si no respondía bien en ventas. Y como ha sido un éxito... aquí tenemos un nuevo juego de la venerada serie de rol estratégico, para alegría de muchos de nosotros.

Si no habéis visto el Direct (o el tráiler suelto, eso da igual), os aconsejo que le echéis un vistazo al vídeo que se utilizó para anunciar el juego. No tiene desperdicio en absoluto, y el nuevo Fire Emblem para 3DS tiene tan buena pinta que me he hypeado más de lo que estoy ya con Xenoblade Chronicles X. ¿Me estaré volviendo loco o será que Monolith Soft no sabe hacer tráilers, a diferencia de Intelligent Systems?

Os dejo aquí el fantástico tráiler con el que se presentó el juego:



Los que hayan disfrutado de Awakening se habrán fijado en que el estilo visual es muy parecido. De hecho, el motor gráfico que se utiliza es exactamente el mismo (aunque esta vez los personajes tienen pies), y el esquema jugable es también idéntico. Como se puede observar en el tráiler, hasta se conserva la función de "Agrupar" que se estrenó en la obra anterior.

Sin embargo, tengo la sensación de que el juego es más japonés que sus predecesores. El estilo anime se ha acentuado todavía más, y Kozaki Yusuke ha vuelto a ser el encargado de diseñar a los personajes. Intelligent Systems parece querer seguir en la línea de Awakening, cosa que comprendo, ya que ha sido el Fire Emblem más rentable de la historia.

Jugablemente no parece traer nada nuevo a simple vista: podemos apostar que seguiremos con el esquema clásico de cuadrículas que llevamos utilizando desde la NES. De todos modos, en el Direct se explicó que las decisiones que tomaría el jugador serían más relevantes que nunca, y la trama probablemente se potenciará en este aspecto gracias al fichaje de Shin Kibayashi, guionista de manga y escritor.

Iwata ha destacado que las opciones escogidas por el usuario siempre han tenido peso en la saga Fire Emblem, pero que en este nuevo juego las decisiones serán mucho más importantes y de mayor repercusión

Según se ha destacado en el Nintendo Direct japonés, este nuevo título llegará a Japón en verano de este año. Con un poco de suerte, quizá no tengamos que esperar mucho para verlo por aquí.



Visionando el tráiler, tampoco parece que el juego vaya a ser muy diferente de los demás, ¿verdad? En un primer lugar eso pensé yo, pero tras verlo de nuevo y haber analizado varios aspectos... he caído en lo siguiente:

El título no se va a limitar a la fantasía medieval europea. En el tráiler pueden verse luchando a soldados de esa índole, pero también a luchadores orientales... ¡y guerreros muy parecidos a los romanos!

— Uno de los escenarios en los que se desarrolla una batalla en el vídeo es un claro edificio japonés. La ambientación parece que se va a trasladar a nuevos lugares desde un primer momento (en Awakening, en cierto punto de la historia podíamos visitar un lugar no muy diferente, pero su presencia era mucho menos relevante).

El cuadro que aparece en una estancia hace pensar que el título se ambientará en un mundo en el que haya habido otras guerras importantes antes. He leído todo tipo de teorías, como que el espadachín que sale es Alm, de Fire Emblem Gaiden, pero considerando que han dicho que el ambiente será completamente nuevo resulta bastante improbable que sea así (a pesar de que con Awakening también lo hicieron).

Si dudáis de la presencia romana... paraos en el minuto 0:33 del tráiler. Ese enorme gólem tiene por cabeza... una Boca de la Verdad. Sí, es una famosa máscara de mármol que se encuentra en la capital de Italia, Roma (aunque la escultura sea del siglo XVII, parece un claro guiño).

Esto es la Boca de la Verdad, que se supone que os arrancará la mano si la metéis dentro de su boca y sois unos mentirosos:



Teniendo todo esto en cuenta, podemos especular muchísimo sobre lo que el juego nos traerá. Y... dada la importancia que se le da a la bailarina que aparece en diversas ocasiones en el tráiler, creo que parece claro que no es la simple representación de esa clase de batalla rediseñada

Algo me dice que esa chica tendrá un papel primordial en la trama, aunque a uno le cueste verla como lord si tenemos en cuenta cómo se muestra en el vídeo. ¿Será una maga, una adivina o algo similar? Porque dudo que su única función sea bailar, la verdad, y más viendo que alguien está intentando estrangularla en cierto momento aparentemente muy psicológico del tráiler...

Y bueno, esto ya es teorizar mucho, pero viendo que hay varias culturas enfrentadas en las batallas que se muestran... creo que seremos testigos de una guerra a tres bandas, y que con nuestras decisiones podremos llegar a determinar cómo se desarrollarán los acontecimientos. Y eso sería muy interesante, porque ver un conflicto bélico en Fire Emblem desde el punto de vista de diferentes civilizaciones puede dar mucho juego.

Se ve que la innovación va a ir por ahí, porque parece claro que en lo visual no se va a arriesgar en absoluto. Y viendo las batallas de culturas podemos echar a volar nuestra imaginación con cosas como viajes en el tiempo, guerras entre diferentes mundos... en fin, que las opciones son muchas, y si me pongo a seguir sugiriendo posibilidades, no acabo.

Si queréis mirar el Nintendo Direct entero, aquí podéis hacerlo:



¿Tenéis alguna otra teoría vosotros? ¿Qué opináis del anuncio de este juego? Si tenéis cualquier cosa que comentar, no dudéis en hacerlo, más si tenéis información de la que yo no disponga o hayáis realizado alguna otra observación interesante.


12 comentarios:

Varanus dijo...

Yo sigo diciendo que esa chica es Hatsune Miku infiltrada.

No, hablando en serio: si es la protagonista principal, sería bastante interesante, porque podríamos llevar un personaje algo más delicado, a lo Micaiah.

Ramonium dijo...

Algunas personas han dicho que se parece mucho a Ninian, personaje de un Fire Emblem de Game Boy Advance. Sin embargo, todavía no se sabe nada de ella, así que solo podemos teorizar.

Y sí, el parecido con Miku es innegable (y la musiquita a lo Vocaloid que suena en el tráiler cuando ella aparece hace pensar más en ello), aunque tiene los ojos amarillos xD

Gracias por comentar.

Linbanyos dijo...

El juego pinta genial, y esta muy bien eso de cambiarle un poco la temática de la época, espero que sean tan rejugable como el Awakening

PD Muy buen post ^^

Ramonium dijo...

Oh, hola, Linbanyos. Gracias por tomarte tu tiempo en leer y comentar mi entrada.

¿Cómo has llegado a mi blog, por curiosidad? ¿3DJuegos, Twitter... u otra fuente?

En fin, gracias por leer. Me alegro de que te haya gustado. Y concuerdo contigo, por cierto.

Linbanyos dijo...

Por medio de 3DJuegos, soy uno de los usuarios que tienes agregado, mi Nick es Yoshipreciosi xD

No hay que darlas, llevo ya un tiempo leyendo de vez en cuando tus post, más de uno me ha animado a probar varios juegos, el ejemplo más grande sería el Xenoblade

Así da gusto informarse sobre juegos ^^

Ramonium dijo...

Oh, ya veo. Entonces bien xD

Me alegra saber todo eso. Agradezco que me hayas estado leyendo: saber que hay gente que lo hace me anima a seguir escribiendo.

En fin, nos leemos. Gracias otra vez.

Emo-Link dijo...

No habiendo jugado a Fire Emblem Awakening, no puedo sacar muchas conclusiones. :(. Pero en cuanto tenga la New 3DS en unos meses, éste será unos de los primeros que adquiriré. :)

Muy buenas reflexiones, siempre es difícil sacar buenas impresiones de un tráiler de dos minutos, por qué hay que hacer muchas suposiciones y teorías.

El tráiler es épico, impresionante!, sin duda Intelligent Systems supo como presentar su siguiente obra maestra y cautivar a su público. Algo que a Nintendo le viene costando hace mucho tiempo.

A nivel gráfico, por lo que se ve, no arriesgaron absolutamente nada, esta claro que reciclaron el motor de Awakening, sin hacerle ningún tipo de cambio.

Cualquier individuo que haya jugado alguna vez un Fire Emblem, sabe perfectamente que la banda sonora que posee esta saga es magistral, y éste no será la excepción, con tan solo escuchar la ost del tráiler, puedo asegurar que mantendrá ese nivel de excelencia.

Esa bestia que tiene por cabeza la "Boca de la Verdad", me pareció colosal y muy ingenioso, un trabajo de diseño sublime.

Debo confesar que... Me enamoré de esa hermosa bailarina... Es tan tierna y sexy!.

Nos vemos en 3Djuegos, un abrazo!

Ramonium dijo...

Emo-Link, Fire Emblem Awakening es MUY bueno. Debes hacerte con él cuando puedas.

Y sí, el tráiler es genial, al igual que la música que tiene.

Concuerdo con lo de la bailarina, es muy bonita xD Además, han sabido darle un aura de misterio muy lograda.

¡Igualmente, gracias por tu apoyo! Nos leemos por ahí.

Gochiin dijo...

Buen análisis, ya sabia que había visto la cara de ese golem en otro lugar xD, tengo el Hype por las nubes, a ver si Nintendo lo saca este año y se dignan a traerlo en español a América.

Ramonium dijo...

Anda, ¡hola, Gochiin! Hacía mucho tiempo que no te leía. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

Pues la verdad es que yo también estoy bastante hypeado... Por suerte, todo apunta a que llegará este año. Al menos, en Japón será así.

Es una pena que Nintendo 3DS tenga bloqueo regional, porque en DS podríais haberos importado el juego de Europa. Y yo podría jugar a Shin Megami Tensei IV en formato físico, grr...

En fin, gracias por tu tiempo. Nos leemos.

Gochiin dijo...

Ojala Nintendo nos sorprenda y den fecha en el E3, además de quitar el bloqueo regional... Aunque ya se puede quitar, pero con las actualizaciones de Nintendo es muy seguro que la consola quede como ladrillo.

Ramonium dijo...

El bloqueo regional es una lacra enorme para Nintendo 3DS y un retraso respecto a Game Boy, Game Boy Advance y Nintendo DS, que no tenían.

Cuando los hackers descubran la manera de saltárselo (con Wii es muy fácil hacerlo), aprovcharé para comprarme Shin Megami Tensei IV y otros juegos que no lleguen a Europa.

Y sí, a ver si tenemos suerte y ocurre lo que comentas. Un nuevo Fire Emblem siempre es una gran noticia para los jugadores de consolas Nintendo, y cuanto antes llegue, mejor.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger