jueves, 29 de enero de 2015

Segundo Intento de Desafío Nuzlocke (Parte 1) — ¡Cyndaquil, te elijo a ti!



Después de ese gran fracaso que supuso mi primer Desafío Nuzlocke en Pokémon Cristal, tras escoger a Chikorita de inicial, decidí volver a intentarlo con Cyndaquil, la opción de tipo Fuego.

Os traigo esta primera parte, en la que llego hasta Pegaso... y esta vez sí: consigo vencerlo. Espero que os guste esta narración del reto.

Las normas que he seguido esta vez son las mismas que en la edición anterior. Por si queda algún despistado, os las dejo aquí:


Normas básicas

— Cada vez que un miembro del equipo se debilita, se entiende que "muere" y debe ser liberado con la función correspondiente del PC. Básicamente, no se puede volver a usar.

— Solo se puede capturar al primer Pokémon de cada ruta que uno se encuentre. Si cae debilitado o se escapa, no se puede atrapar otro hasta la próxima zona.

Si se debilitan todos los Pokémon en una sola partida, se considera un Game Over y que el jugador ha fracasado.


Normas opcionales

Hay que ponerle un nombre a cada Pokémon para que se establezca una individualización y una distinción de cada uno (esto es especialmente útil para los usuarios que quieren dejar constancia de lo que hacen en el desafío en Internet mediante blogs, diarios o cómics).

— Solo se permite la cura en los Centros Pokémon y usando los objetos que uno se encuentra. Las curas son limitadas: solo al llegar por primera vez a una ciudad o superar una mazmorra muy larga.

— Dejar la opción de "Mantener" activada durante los combates.

Prohibir el uso de las tiendas para otra cosa que no sea comprar Poké Balls.


Si no sabéis qué es exactamente un Desafío Nuzlocke, os aconsejo que le echéis un vistazo a esta entrada para comprender cómo funciona este reto.

Y ya sin más preámbulos... os dejo con la primera parte, jugada también con Pokémon Cristal. Esta entrada será más corta que la anterior porque he hecho menos capturas y no quiero aburriros narrándoos lo mismo que en la otra. Solo destacaré lo más importante, y ya en la siguiente seguiré la tónica de la entrada previa:


El fracaso ha sido mayúsculo, así que me temo que la única opción es volver a intentarlo de nuevo. Borrar una partida de Pokémon en estas circunstancias no duele, pero repetir algo... sí. 

Para evitarme disgustos no cometeré los mismos errores esta vez. Está garantizado.



Estoy listo, Profesor. Esta vez vengo más que preparado para enfrentarme a este infierno.



¡Chikorita! ¡QUIERO A CHIKORITA!

...

...

Vale, me quedo con CYNDAQUIL Cyndaquil. Os parecerá raro, pero va a ser la primera vez que me coja a un inicial de Fuego en toda mi vida. Y hablo de toda la saga entera, sí. Siempre me gustaron mucho los de Planta.



Shulk fue incapaz, así que... ¿por qué no lo prueba Dunban? El héroe del Valle de la Espada tal vez no pueda usar la Monado, pero es tan guay que su nombre le dará fuerzas a este pequeñín.



"Conozco" por enésima vez al Sr. Pokémon (me pregunto cómo era el padre que le dio semejante apellido), me dan la Pokédex y... ¡5 Poké Balls! Mi primera captura es un Geodude, encontrado en la Ruta 46. Vale, es de nivel 2 y tal, pero bueno... igual le saco provecho.



En Japón, Mega Man es Rockman.

Entonces... ehm... ¿qué mejor nombre que Mega Man para un Geodude?

Vale, no me peguéis. Aunque admitid que tiene su gracia.



Bien. Mi primer combate contra un Entrenador raso. Y como siempre, Chano sigue siendo un inútil. Ese Rattata no es nada para Dunban, que ha nacido en un mundo en guerra, luchando contra viento y marea, escogiendo luchar y bailando la Danza del Pétalo.

Vale, ya dejo el Xenoblade.



Y ya en la ruta... ¡me encuentro con un Poliwag! ¡Esto será una gran inclusión para mi equipo! Un Pokémon con una habilidad elemental desde el comienzo del juego... eso sería ideal.

...Pero hace Burbuja y Mega Man y Dunban son débiles a ese ataque. No seré idiota y no sacaré a Mega Man ni de broma: si lo hago, se lo cargará de un solo golpe.



JODER. Dunban ha estado a punto de no contarlo. Pero bueno, da igual. Arriesgarse tiene sus ventajas. Menudo bicho, por Dios. Espero que valga la pena tenerlo.

Si me hubiesen matado a Dunban, habría dejado el reto. Qué miedo, joder.



Estaréis de acuerdo conmigo en que ese Poliwag asesino es un maldito cabronazo.




¡Y el equipo crece! Aunque por culpa de Cabronazo... Dunban ha estado a punto de no contarlo. Menudo cabronazo, ¿eh?

Vale, ya paro de hacer ese chiste.

Vamos a la Cueva Oscura. Con un poco de suerte...


...¡me saldrá un Zubat de nivel 2! Bueno, podría haber sido otro Geodude... me recuerdas a Margaret, aunque tú eres un macho, pequeño Zubat.



JA. Ya eres mío. Otro Pokémon más sacado de su hogar para hacerle jugarse la vida en un reto estúpido. Qué buen Entrenador soy.



Hombre, no iba a ponerle "Margaret" a un macho alfa. Me gustaba esa Zubat, pero no voy a hacerle ese feo a un hombre hecho y derecho. Margarito queda más varonil y además recordamos a Margaret. Es perfecto.




Qué equipo tan guay, ¿verdad? Esta vez lo digo sin ironía: algo me dice que esta alienación me llevará a la victoria. Son muy buenos bichos.

Bien, voy directo a la Torre Bellsprout. Necesito un Pokémon de tipo Planta para completar este dream team.



Bueno, no todo podía ser perfecto. Habrá que conformarse con este bicho.



Y cae al primer poké bolazo. Algo me dice que es un presagio del tiempo que me va a durar vivo...



No estaba muy inspirado, lo siento. De niño a veces me ponía a decir esto y a descojonarme yo solo cuando veía un Rattata.

Sí, supongo que jugué demasiado a Pokémon.



¡Ascuas! El poder destructivo de Dunban va en aumento. Ya verá ese chulo de Pegaso lo que vale un peine.



Durante mi ascenso por la Torre Bellsprout, ocurre ese milagro. ¿Tan pronto? ¿En serio? ¡Genial!



Dunban va a ser imparable. Y además tiene las dos manos. Es INVENCIBLE.

En fin, pulverizo al Anciano, le digo a Silver que se joda con el dedo corazón en cuanto me ve y...

Vamos al Gimnasio. Es hora de cambiar la historia.



Vaya equipazo. Pegaso no tiene NINGUNA posibilidad. Llegó la hora de la venganza.

Me dirijo con decisión ahí, y... tras una batalla que es una absoluta paliza épica e igualada...



Aquí lo veis. Es Dunban, ejecutando a ese pájaro de mierda. Fijaos en cómo su sprite se descompone gracias al arte de la kill cam utilizada para hacer la captura.



¡Victoria! Jódete, Pegaso. Te seguiré al Centro Pokémon para ver cómo tus pajarracos son consumidos por el PC.


Y así consigo la primera Medalla, sin sufrir ninguna baja y arrasando de forma completa y absoluta. En la próxima entrada del Desafío Nuzlocke llegaremos hasta Antón, el niñato maestro de los Pokémon Bicho. En esa narración lo detallaré todo más, como hice en la anterior.


Y ya para acabar, os dejo otro cómic realizado por Moyans, que también puede asociarse al Desafío Nuzlocke:




Y esto es todo por ahora. ¿Qué os ha parecido la entrada? Si tenéis algo que decir, utilizad la caja de comentarios. Siempre es agradable, útil e interesante leer vuestras impresiones.

7 comentarios:

Ferdom dijo...

Genial, me ha encantado la danza de pétalo de Dunban xD. Y si Dunban era bestial con una sola mano, ya verán con dos.
Bueno, al parecer esta vez se te ha dado mejor, menos mal, llegas a perder otra vez y trauma xD.
Yo personalmente prefiero a los de fuego, siempre los cojo, menos en Negro 2, ¿por qué? Pues porque Emboar me parece...
PUTA MIERDA.
Es decir, tres generaciones seguidas de fuego lucha y además no me gustaba tanto el diseño, asi que cogí a Samurott, ese si que molaba.
Te deseo suerte para conseguir terminar este Nuzlocke, aunque tengo una duda, ¿vas a llegar a Rojo o simplemente pararás en la Liga por primera vez?

Ramonium dijo...

Mi plan era vencer a Rojo, pero este desafío terminó mal y muuuucho antes de eso... ya os lo contaré, ya xD

Lo voy narrando por partes, pero ya está terminado. De todos modos, hay planes de hacer un tercer intento, aunque creo que lo probaré con Rojo Fuego. La Segunda Generación quizá sea la más complicada.

Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu tiempo, de verdad. Y sí, si hubiese perdido contra Pegaso ya me hubiese pegado un tiro xD

¡Nos leemos!

Danieletex dijo...

Yo recuerdo que me pasé el Cristal con solo dos pokémons, así que no tiene que ser tan difícil XD
Bueno, ahora con ese equipo, no parece que vayas a tener problemas hasta que te venga algo más importante, como Miltank.

Emo-Link dijo...

Me reí bastante, estas entradas son muy cómicas. XD

La relatas de una manera muy graciosa.

Por lo menos en este nuevo desafió superaste a Pegaso!. Algo es algo.

Ya veremos como me va a mi.

Jamas dejes de hacer referencia a nuestro JRPG favorito!!!

Saludos, nos leemos.

Ramonium dijo...

Sí, ya te contaré cosas sobre el Miltank, Danieletex xD

Me alegro de que te hagan gracia, Emo-link. Me gustaría que me fueras narrando cómo te va a ti cuando hagas tu Nuzlocke.

Y no dejaré de hacer referencia mientras Dunban siga vivo xDDD

Gracias a los dos por leer.

Linbanyos dijo...

Dunban logro vivir! xD

Vaya con Cabronazo, tiene pinta del típico Pokemon antisocial, quizás sea solo por el nombre

Mucha suerte en adelante

Ramonium dijo...

Ese es el objetivo, imprimir personalidad a los Pokémon con los nombres xD

Gracias por leer y comentar.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger