jueves, 16 de abril de 2015

¿Personajes DLC para Smash Bros.? ¿Cuáles tienen más posibilidades de aparecer? (Parte 1)

NOTA: Tras la posible filtración de Shovel Knight, en esta entrada más reciente se analiza de manera más actualizada qué personajes third party pueden aparecer de manera inminente en el juego. De todos modos, te aconsejo leer esta primero si todavía no lo has hecho.

____________




Sí, Mewtwo salió ayer como DLC gratuito para Super Smash Bros. 4. O bueno, así fue para los usuarios que disponen de tanto la versión de Nintendo 3DS como la de Wii U. El resto de los mortales tendrá que esperar hasta el 28 de abril, momento en el que Mewtwo podrá ser comprado por 4 euros en cualquiera de las dos versiones, o por 5 en caso de que decidamos hacernos con él en las dos máquinas.

"Bueno, pero Nintendo no sacará más DLC de pago para este juego". ¿Que no? En el Nintendo Direct de hace unos días, Lucas (personaje que apareció en Brawl pero no de entrada en Smash 4) fue anunciado como segundo DLC de pago para... completar el plantel:



 Llegará pronto y podrá ser descargado por el mismo precio.

¡Esperad! ¿Significa esto que está abierta la entrada a nuevos personajes y que el plantel actual no está cerrado? Pues... sí.

De hecho, como probablemente ya sabréis, Nintendo ha dejado abierta una encuesta para que los usuarios podamos pedir qué personajes queremos que aparezcan en el juego. ¡Y también podemos sugerir personajes de compañías terceras! El equipo de Smash no se cierra a nada, así que... las reacciones no han tardado en aparecer. Numerosas desarrolladoras están montando campañas en las redes para que sus fans voten a sus personajes, sobre todo si hablamos de las indies, aunque ni siquiera hayan aparecido sus obras en consolas de Nintendo. 

Sí, es de locos. Y es que, ¿quién diría "no" a la posibilidad de obtener una publicidad tan buena como aparecer en un juego de éxito como Super Smash Bros.? Y sabiendo que todos nosotros podemos votar... casi parece que cualquier posibilidad existe.

No entraré en polémicas relacionadas con que si estos DLC son buenos o no o que si el juego estaba ya completo y demases, ya que esta entrada se enfoca en analizar las diferentes posibilidades para intentar predecir qué luchadores tienen más probabilidades de salir. Empezaré con iconos de Nintendo, pero también voy a hablar de los de compañías terceras, aunque lo haré en la próxima entrada.

¡Ah! Recordad que si queréis votar, podéis entrar aquí para ello.

Entonces, ¿qué personajes pueden convertirse en futuros DLC de Super Smash Bros.? Veamos... de Nintendo me salen...



Hans/Isaac


Franquicia: Golden Sun.
Compañía: Camelot/Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Altas.

Parece evidente que Hans será un personaje que acabará apareciendo en Super Smash Bros., ya que es actualmente el elemento first party más demandado por los usuarios (al menos en Occidente) y es el único protagonista de una franquicia importante de Nintendo que no está presente como luchador.

Por algún motivo extraño, Masahiro Sakurai siempre se ha opuesto a su aparición, aún sabiendo que los jugadores occidentales tienen la franquicia Golden Sun en alta estima, sobre todo en el ámbito europeo. El problema es que en Japón la saga no es tan popular, por lo que su demanda ahí es escasa. Por eso es importante que los fans de Golden Sun occidentales voten a Hans si quieren hacerle saber a Nintendo que desean ver a este personaje en el juego.

Otro punto a favor de su posible aparición es que era un Ayudante en Brawl... y ahora ha desaparecido. Por lo tanto, las probabilidades de que aparezca aumentan mucho. ¿Llegará Hans a pelearse con Mario y compañía, como muchos usuarios llevan pidiendo desde hace años? 


Roy 


Franquicia: Fire Emblem.
Compañía: Intelligent Systems/Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Muy altas.

Y no, no hablo de Roy Koopa, sino del de Fire Emblem. Todos sabemos que Roy fue un personaje promocional, y por eso ha desaparecido por completo del mundo Smash. Aunque os cueste creerlo, su primera aparición se dio en Super Smash Bros. Melee, y no en su propio juego: su salida en Melee buscaba popularizar Fire Emblem: The Binding Blade antes de su salida.

Sin embargo, los jugadores no se han olvidado de Roy. Sakurai ha decidido borrarlo de Smash, pero los usuarios lo mantienen en su memoria y es uno de los personajes más populares de Melee, por lo que muchas personas están pidiendo que vuelva. Es verdad que era un clon de Marth, pero con algunos ajustes podría hacerse un personaje diferente y que pudiera añadirle más peso de la franquicia Fire Emblem al plantel. Por ahora, Sakurai no quiere incluirlo, pero la insistencia de los fans podría hacerle cambiar de opinión, como ha ocurrido con Mewtwo.

Además, un usuario de Reddit que ha indagado en el código de la actualización asegura que ha visto un hueco de personaje para Roy y Ryu, de Street Fighter. ¿Será eso una prueba evidente de que Roy está a punto de regresar al mundo de Smash?


Inkling


Franquicia: Splatoon.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Splatoon es la nueva gran apuesta de Nintendo: su propio shooter para Wii U, pero con una apuesta desenfadada y para todos los públicos. El juego ha levantado la expectación de muchos usuarios por la posibilidad de que se convierta en el título de disparos ideal para toda la familia, que probablemente esté ya más que cansada de jugar solo a Mario y Wii Sports con sus hijos. 

Me diréis que es poco probable que los personajes de Splatoon aparezcan en Smash, pero sabiendo que Sakurai tiene en cuenta la relevancia a corto plazo de las franquicias y que Roy apareció en Melee antes de que su juego saliera... la posibilidad no es descabellada en absoluto. De hecho, si Splatoon se populariza y tiene éxito, las probabilidades de que un personaje de dicho juego aparezca como DLC para Smash aumentarán muchísimo.


Wonder Red



Franquicia: The Wonderful 101.
Compañía: Platinum Games/Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Es el máximo representante de The Wonderful 101, nueva IP lanzada para Wii U con la colaboración de Platinum Games. La franquicia pertenece a la Gran N, por lo que incluir un personaje de este título en Smash no es complicado para la famosa multinacional.

Es un juego muy celebrado por sus fans, pero que lamentablemente no vendió muchas unidades. ¿Será Smash el empuje que necesita esta IP para popularizarse? Si los usuarios apoyan a Wonder Red, Nintendo se lo puede plantear. Sería una inclusión muy interesante para el plantel, además.


Wolf 


Franquicia: Star Fox.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Muy altas.

Al igual que Lucas, Wolf debutó en Brawl... y no volvió a Super Smash Bros. en esta última entrega por no ser tan popular y "relevante" como otros personajes. Sin embargo, no son pocos los usuarios que se han quejado por su ausencia, y el inminente lanzamiento de un nuevo Star Fox que se está desarrollando para Wii U facilita que el regreso de Wolf se vaya a dar pronto.

Si Mewtwo y Lucas vuelven al plantel, es más que probable que Wolf lo haga también. Hay que darle tiempo a Nintendo.


Ice Climbers


Franquicia: Ice Climber.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tienen de aparecer: Bajas.

Ay, Ice Climbers... ¿dónde os habéis metido? Su ausencia en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS ha sentado como un jarro de agua fría para muchísimos aficionados. Según explicó Masahiro Sakurai, en Wii U los Ice Climbers eran jugables, pero por las limitaciones de la portátil, fue imposible traerlos como luchadores.

Hay tres posibilidades respecto a los Ice Climbers: que aparezcan solo en la versión de sobremesa, que se lancen como exclusivos de New 3DS en su edición portátil o que directamente no salgan en esta entrega de Smash. ¿Qué opináis vosotros al respecto?


Krystal


Franquicia: Star Fox.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Desde que apareció en Star Fox Adventures, su popularidad entre los fans de la franquicia ha sido siempre bastante elevada. Al igual que ocurre con el caso de Wolf, el futuro lanzamiento de un nuevo título de la saga para Wii U facilita que un nuevo luchador de la serie entre en el plantel... y dicho personaje tiene todas las papeletas para ser Krystal.

Todos sabemos que en Smash faltan personajes femeninos, por lo que la adición de Krystal haría más rico el plantel y podría añadirle más variedad. Es una luchadora muy demandada, por lo que es probable que la acabemos viendo aparecer en el título. Habrá que esperar para ver qué ocurre.


King K. Rool


Franquicia: Donkey Kong.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

Al igual que Krystal, King K. Rool es un luchador muy demandado desde hace muchísimo tiempo. Es el principal antagonista de la saga Donkey Kong, y en Smash hacen falta villanos, por lo que es posible que acabemos viéndole pelear en el juego.

Ganondorf, Bowser, Bowsy y (tal vez) Wario son pocos personajes malvados controlables, por lo que King K. Rool podría aportar su personalidad para darle más variedad a Smash.


Dixie Kong



Franquicia: Donkey Kong.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

La novia de Diddy Kong es una mona muy popular y que ha tenido un protagonismo muy importante en varios juegos de la saga Donkey Kong, hasta el punto de ser jugable en ellos.

A pesar de parecerse visualmente hablando a su novio, Dixie tiene algunas habilidades exclusivas que podrían convertirla en un personaje muy interesante para Smash.

Si los usuarios siguen pidiendo que aparezca en el juego, probablemente acabe haciéndolo tarde o temprano. Habrá que esperar.


Capitán Toad



Franquicia: Super Mario Bros..
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Moderadas.

¿Otro personaje de Mario más? Bueno, en este caso tiene cierto truco: el Capitán Toad protagoniza su propio juego, un spin-off lanzado para Wii U que ha tenido un éxito bastante aceptable entre crítica y público

Los Toad siempre han sido personajes que han gozado de cierta popularidad, y desde que pueden ser manejados en los New Super Mario Bros. y la cuadrilla Toad ha conseguido que su líder se embarque en su propia aventura, es probable que este personaje acabe entrando en Smash

¿Será un freno o un empuje que sea de una franquicia tan popular? Conociendo a Nintendo, probablemente sea lo segundo, así que si un cierto número de personas vota al Capitán Toad, lo veremos en el juego. Si los usuarios casuales participaran en la encuesta, creo que está claro que estaría ya en marcha el desarrollo de su DLC.


Rundas


Franquicia: Metroid.
Compañía: Nintendo.
Posibilidades que tiene de aparecer: Bajas.

"Faltan personajes de Metroid, faltan personajes de Metroid". He leído esa frase miles de veces en todo tipo de foros de videojuegos de Internet. Sin embargo, a casi nadie se le ocurre quién puede acompañar a Samus en el mundo de Smash sin contar a Ridley, que Sakurai ya explicó por qué es imposible convertirlo en un luchador.

Por esa razón, muchísimos usuarios dicen que Rundas, por su papel en Metroid Prime 3: Corruption, debe ser el personaje que llene ese hueco. Por ello, los mayores fans de Metroid que se han rendido con Ridley están empezando a votarle. ¿Serán suficientes dichas propuestas para que Nintendo se plantee la aparición del personaje en Smash? Yo pienso que las probabilidades son bajas, pero claro, la posibilidad existe porque Sakurai ya ha explicado que quiere darle mucha más presencia a Metroid en el juego y no sabe exactamente cómo hacerlo.



Y hasta aquí llego con los personajes de Nintendo más demandados y que más posibilidades tienen de aparecer como DLC en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS. Recordad que no he hablado de los que ya están dentro como Ayudantes o como parte de Smashes Finales porque su aparición por eso mismo es muy improbable (Dunban, Midna, Dillon, Magnus, Ridley...), pero puedo analizar sus casos si lo deseáis en futuras entradas.

¿Crees que me he dejado a algún personaje que piensas que debería haber mencionado? ¿Qué opinas de las posibilidades de aparición que yo he establecido? ¿A quién te gustaría ver como luchador en Super Smash Bros. 4? Házmelo saber utilizando la caja de comentarios.

Recuerda que en la próxima entrada hablaré de los personajes third party que tienen más posibilidades de unirse a plantel. Si quieres que estudie casos en concreto en dicha entrada, no tengas problemas en sugerirlos.

17 comentarios:

Moyans dijo...

Buen artículo Ramonium. Muy ameno y dando razones para cada personaje. A mi me gustaría ver otro articulo como este pero con personajes third party (rayman,banjo,etc.) en fin sigue asi.

Saludos, Moyans :zudi

Ramonium dijo...

Gracias por leer y comentar, Moyans.

El próximo será con personajes third party, prometido xD

Nos vemos.

Linbanyos dijo...

Buen artículo como siempre, pero es que, no puedo evitar desear que se una Banjo&Kazooie, ardo en deseos de poder jugar con el xD

De los mencionados aquí, yo veo muy posible que retornen personajes como Wolf o Roy

Danieletex dijo...

Al hablar de los DLCs al principio, se te ha olvidado mencionar que hay más DLCs en Smash a parte de Mewtwo.

De esos personajes, Rundas estaría chulo pero lo dudo mucho, Dixie Kong y Toad me parece que sobren totalmente porque sus sagas ya tienen elementos de sobra en el juego, y Krystal... solo ha salido en Starfox Adventures, ¿no? Me pasé ese juego y el papel de Krystal es mediocre, así que ni loco lo metería.

El resto de personajes me parecen excelentes inclusiones. Son distintos a lo que ya hay y como personajes tienen carisma físico.

Linbanyos dijo...

Y bueno, también, me gustaría que metieran algún personaje de la Saga Advance Wars, la cual sería muuuuy difícil adaptarlo al Smash, lo se, pero bien que me gustaría poder ver a Ed/Will en el smash con su tema en modo remezcla

https://www.youtube.com/watch?v=CaHEWdv2Gw0

Ferdom dijo...

A ver, ¿qué necesitamos?
Ya he votado varias veces por Hans, y... ROY'S OUR BOY!
Y Banjo, necesitamos a Banjo.
Por ahora no se me ocurre otro, si eso Lloyd, pero no sé, aparte de Banjo y Hans me da un poco igual.
Y se han encontrado datos de Lucas, Roy y Ryu en la nueva aactualización, yo lo dejo caer, sacad vuestras conclusiones...

Ramonium dijo...

Linbanyos:

Gracias por la valoración.

De Banjo hablaré en la próxima entrada sobre los DLC de Smash, no lo dudes xD

Advance Wars... sería muy complicado, sí. De hecho, algo me dice que si todavía no hay un personaje de dicha saga, es porque no se ha podido meter.

Gracias por leer y escribir un comentario.


Danieletex:

Oh, sí, pero yo solamente hablaré de personajes por ahora. No tengo ninguna razón para especular sobre los skins xD

Krystal es más importante de lo que parece. Ha salido también en Star Fox Assault y Star Fox Command. Ya tiene su presencia en la saga y es popular.

Gracias por leer y comentar.


Ferdom:

¿Varias veces? Al final Sakurai no nos tomará en serio xD

Sí, Banjo y Hans no pueden faltar... y a Roy se le echa de menos.

Los rumores por esos datos dan mucho que pensar, pero supongo que habrá que esperar a que haya confirmaciones oficiales por parte de Capcom y Nintendo, que nunca se sabe.

Gracias por leer y comentar.

McFadyen Sara dijo...

A mi lo que me gustaría es que no me vendiesen los juegos "incompletos" (ya sé que smash bros no lo está, pero creo que se me entiende de sobra) y me sacasen todos los personajes de serie o no se aprovechasen del mundillo éste de... espera, espera... "no explotaremos a DLC's nuestros videojuegos"...

Pues yo ahora por el aro no paso, y eso que me apetecía mucho tener a Mewtwo, pero viendo la política que están siguiendo ahora, no les pienso dar ni un duro más. Se acabó, me tienen harta.

Lo peor me parece es que los fans de Nintendo, o una gran mayoría, les alaban el meter DLC's y hasta los piden. Luego se quejan de que si DLC's, micropagos, por aquí por allí y la mayoría son los primeros en comprarlos y en pedirlos, y me parece vergonzoso.

Además, 3€ por personaje se lo va a comprar su tía. Si hubiesen sacado un pack con ambos personajes de una maldita vez y con algún escenario nuevo o algo por 5€ aún hasta me parecería la repanocha. Que no todo el mundo tiene millones en el banco para ir gastándolos en dlc's de miércolis, aunque en algunos casos parece que sí, sobre todo los que se quejan y luego son los primeros en comprar.

Que me gustaría ver todos los personajes aquí escritos, SÍ, pero me da mucha rabia que tenga que ser por DLC's cuando ya pagué en su momento bastante por el juego, y ni hablar de los que pagaron por ambos juegos a la vez.

Ramonium dijo...

Bueno, dado que Smash Bros. no está incompleto, no hay ninguna necesidad de comprar estos personajes. Son totalmente prescindibles: al menos no te los tienes que comprar para disfrutar del juego como toca, como pasa en Mario Kart (cuyo contenido es enano y al final has de pasar de nuevo por caja para desbloquear cosas que deberían haber venido dentro del disco).

Y ya, hay fans de Nintendo que les alaban hagan lo que hagan xD De todos modos, eso es cosa suya. Hay mucha hipocresía en el mundo de los videojuegos, ya sea por parte de nintenderos, xboxers, sonyers o pceros.

Bueno, son cuatro euros por personaje. Y no es tampoco tan caro si lo comparas con lo que piden otras compañías en otros juegos.

El caso de Smash es un poco diferente al de otros títulos porque no nos venden un plantel de 15 personajes y luego el resto a trozos, como en el PlayStation All Stars Battle Royale que hicieron para PS3.

Yo me quejaba de los DLC, al igual que del remake de Majora's Mask, pero... ¿sabes? Es lo que piden los usuarios, así que sería injusto quejarme por algo que los demás quieren. Es sencillo: si queremos decir "NO" a esto, basta con no apoyarlo. Es fácil y simple. Y si no nos gustan los DLC, los ignoramos. Si las compañías ven que los DLC no tienen éxito, dejarán de sacarlos.

Gracias por leer y comentar, Lady McFayden.

McFadyen Sara dijo...

Bueno, mucha gente dice eso, que no es indispensable para jugar a un juego, pero a mi me da la sensación de que me lo han vendido a cachos, por mucho que los demás me digan que no es el caso.

Ahora imagínate que ves a todos esos personajes nuevos en combates online y tu, como no los conoces ni has jugado con ellos porque no los tienes (o que han añadido nuevos trofeos, desafíos, objetos personalizables, etc, que eso también es parte del juego y pica mucho), entonces apenas podrás contraatacarles, y eso es muy frustrante y dejas a unos cuantos por debajo de los que si tienen dichos personajes y hasta les "obligarías" (ya sé que no es así) a hacerte con los dlc's o no podrás disfrutar de los nuevos contenidos (que tendrían que haber venido de serie, es una injusticia) o saber contrarrestar los nuevos personajes entrenando contra ellos.

De nada, para eso estamos :'D

Ramonium dijo...

Yo no he comprado un DLC en toda mi vida, y por ahora no tengo planes de hacerme con los de Smash Bros.. Sin embargo, lo que dices es cierto: no tener algunos personajes en tu consola te da mucha desventaja si juegas en competitivo, ya sea en las partidas online o yendo a torneos.

Yo he estado pensando bastante todo eso, y está claro que la cosa no se arregla simplemente viendo vídeos en YouTube. Además, si vas a jugar a casa de un amigo y él no tiene tu personaje... pues vaya gracia, ¿no?

En fin, ya veremos. Al menos el precio no es tan elevado como podría haber sido. Quizá sea buena idea hacer tratos con personas que tengan la 3DS para sacártelos a mitad de precio (ya sabes que si los compras para las dos versiones te sale el segundo personaje por solo un euro más).

McFadyen Sara dijo...

Sí, sé lo del chanchullo. Y estuve a punto de hacerlo con una persona que tenía la versión de Wii U y dejarle mi código de 3DS pero al final no lo hice, tonta de mí. Me podría haber salido un Mewtwo gratis porque desde luego no pienso darles ni un duro.

Yo tampoco he comprado ningún DLC de los juegos, al final ni siquiera me compré el del Fantasy Life, que si bien es un juego estupendo, resulta que el DLC era una parte del mismo juego que en japón estaba dentro del mismo pero aquí nos lo comimos troceado... y por ahí no paso, y eso que dije que a lo mejor "picaba en el anzuelo" por lo bien que me estaba saliendo el juego. Pero paso.

Pero si reconozco que si micropagos cuentan también en los juegos tipo MOBA (LoL, HotS) he de decir que sí lo he hecho (tonta de mí), y de que del primero me arrepiento mucho, del segundo no tanto. Una cosa para mi son expansiones que literalmente expanden sobremanera el juego original (pero sin pasarse con el precio, tampoco es para pagar el mismo precio que el original), y otra cosa fundirte a micropagos sí, dlc's también y así sucesivamente. Por ahí, lo siento pero no.

(Eso por mi parte, mi marido si se habrá comprado DLC's y demás xDD Cosa que en algunos casos me da rabia, porque se los compra y luego jamás los toca... ¬¬ cuando nos podíamos haber comprado juegos totalmente nuevos y etcétera... pero es otro tema).

Ramonium dijo...

Entiendo... bueno, como he dicho: la mejor forma de acabar con los DLC es no comprarlos. Sin embargo, el público los acepta e incluso los pide. Tú misma lo has visto en miles de foros, y no solo a la hora de hablar de Smash xD

Yo ni siquiera he caído en los micropagos. Mantengo mi virginidad gamer todavía xD

En general no me gustan, pero acepto que pueden ser positivos y enriquecer la experiencia. Pero claro: han de ser buenos contenidos y no simples sacacuartos. En fin, gracias por tus comentarios.

Ferdom dijo...

Antes los DLCs se llamaban expansiones, y se vendían en un disco aparte. Y al ser en disco, eran expansiones muy bestias, que incluían una burrada de cosas nuevas. Los que se me vienen a la cabeza la mayoría son de PC, por eso de que se instala y ya está, no como en consolas que tenía que venir con el juego completo o ser uno independiente.
Y no voy a mentir, yo he caído en unos cuantos DLCs...

Ramonium dijo...

Bueno, tampoco es algo malo. Algunos DLC valen mucho la pena, sobre todo porque algunos te dan como 30 horas extra de juego. Esos contenidos descargables son los que pienso que deben ser apoyados.

Pero cuando hay compañías que te sacan algunos DLC de salida y encima el juego no sirve para nada sin ellos... están intentando timar a los jugadores.

Quizá debería escribir algún artículo de opinión sobre esto más adelante xD

McFadyen Sara dijo...

Plis, yo estaré encantada de leer y comentar dicho artículo xD

Ramonium dijo...

Pues... definitivamente lo haré. Tengo planes para varias entradas, así que cuando las termine haré un artículo de opinión sobre los DLC.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger