sábado, 22 de agosto de 2015

¿Qué personajes DLC third party aparecerán en Smash Bros. tras concluir la encuesta?

Hace ya varios meses escribí dos entradas que siguen cosechando decenas de visitas a diario, en las que traté los posibles luchadores que podrían aparecer como DLC en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS.

La primera entrada fue dedicada a los personajes first party, mientras que la segunda se enfocó en los third party. Fueron escritas tras el anuncio de Lucas, y algunos de los luchadores que predije terminaron apareciendo en Super Smash Bros.. Si recordáis, tanto Roy como Ryu fueron dos personajes cuya aparición catalogué de "muy probable". Y ahí los tenéis, peleando en el juego desde hace unos meses. Por otra parte, catalogué la presencia de King K. Rool y los inklings como "moderada" por su popularidad, y finalmente entraron como skins descargables para los Luchadores Mii.

Como recordaréis, la famosa Encuesta Smash termina el 3 de octubre, por lo que si todavía no habéis votado a vuestros personajes favoritos, todavía estáis a tiempo. Sin embargo, es más que probable que Nintendo ya tenga datos reveladores gracias a dicho sondeo, por lo que posiblemente Sakurai ya esté preparando a los nuevos personajes que llegarán en los próximos meses.

Me he visto obligado a escribir esta entrada hoy tras la posible filtración de Shovel Knight para Super Smash Bros.. La fuente parece más que fiable, y en concreto se trata de una tienda española en la que se ofrece la posibilidad de reservar un amiibo de la serie Super Smash Bros.... de Shovel Knight:



Lo que resulta interesante de todo esto no es solo que la tienda Xtralife no haya retirado la oferta tras la filtración de su página web al mundo entero, sino que haya afirmado que la posibilidad de reserva es real y que han recibido información por parte de Nintendo en la que se especifica que Shovel Knight llegará pronto como amiibo de la serie Smash Bros.. Ante las acusaciones de que la imagen es un fake, Xtralife ha confirmado que la fotografía ha sido creada por un fan y que ha sido colocada de manera provisional, a la espera de que Nintendo les facilite el diseño de la caja y el personaje oficial.

En concreto, el personal de la tienda ha respondido lo siguiente por correo electrónico al administrador de amiiboES:

“Nos han pasado una lista donde sale listada esta figura, la imagen sí que la hemos buscado nosotros, y aunque muchos clientes nos ha comentado lo mismo que tú de momento haremos caso al listado oficial, si al final resulta un error se anularán todas las reservas”.

La insistencia de la tienda puede no parecer una prueba fiable para muchos a pesar de ser de relevancia, pero lo cierto es que los indicios de que Shovel Knight llegará al plantel de Smash no terminan ahí. Para empezar, como os comenté hace unos meses, la propia Yacht Club inició una campaña para que su personaje fuera incluido en el juego, y parece lógico que tras la enorme popularidad del título indie el personaje fuera votado por millones de usuarios. En algunas encuestas extraoficiales, de hecho, ha salido dicho luchador como el preferido para aparecer en el crossover de Nintendo.



Las buenas relaciones de la desarrolladora independiente con la Gran N facilitarían enormemente que dicho personaje se uniera a la batalla, sobre todo porque si realmente el luchador es tan popular, sería absurdo que no apareciese en el título. Si de verdad los jugadores tienen ahora voz para elegir a sus luchadores favoritos, es seguro que Shovel Knight terminará apareciendo en Super Smash Bros. for Wii U y Nintendo 3DS.

Esta filtración es para tomársela muy en serio porque en diversas ocasiones se ha confirmado que todos los luchadores tendrán su amiibo. En caso de que esta figura sea real y no pertenezca a Smash, sería un hecho muy raro porque no solo hablaríamos del primer amiibo de un personaje third party (sin contar los que forman parte de dicha colección), sino que su importancia sería nula para Nintendo. Por esa razón, la única posibilidad de que exista ese amiibo se relaciona indudablemente con Smash.

Si a mí me preguntáis, catalogaría la posibilidad de que Shovel Knight se una al combate de "muy probable", superior al 90%. De hecho, yo pondría la mano en el fuego: estoy completamente convencido de que saldrá, más incluso que cuando se filtró parcialmente la presencia de Roy y Ryu.

Por esa razón, si nos tomamos en serio la posibilidad de que Shovel Knight entre en el plantel, la probabilidad de que lleguen otros luchadores de franquicias occidentales coge mucha fuerza. Como ya sabréis, hasta ahora todos los personajes de Smash han tenido su origen en Japón, salvo pequeñas excepciones, como Diddy Kong, que fue diseñado por Rare. Lo que hace diferente al caballero indie es que Diddy estaba dentro de una saga de indudable creación japonesa: Donkey Kong. Ahora la oportunidad de que luchadores de fuera se unan al plantel es más fuerte que nunca, sobre todo porque Masahiro Sakurai nunca se ha mostrado cerrado a esa posibilidad.

Por todo esto, las probabilidades de que estos personajes de origen occidental aparezcan crecen muchísimo...


Shantae


Franquicia: Shantae.
Compañía: WayForward.
Posibilidades que tiene de aparecer: Muy altas.

Parece inevitable que la gente lleve a Shantae y a Shovel Knight de la mano si hablamos de la posibilidad de que uno de los dos entre en Smash. Como ya comenté en la otra entrada, WayForward está empeñada en ver a su heroína en el crossover de Nintendo.

Su popularidad no está muy alejada de la obtenida por el caballero que protagoniza la filtración de ayer, por lo que si sus votos se acercan a los conseguidos por Shovel Knight, parece seguro que Shantae se unirá también al plantel. Quizá llegue más tarde, pero es muy probable que termine peleando junto a Mario y compañía.


Rayman


Franquicia: Rayman.
Compañía: Ubisoft.
Posibilidades que tiene de aparecer: Altas.

Este héroe forma parte de la infancia de millones de personas. Su presencia como trofeo en Smash Bros. alarmó a muchos, así como un fake muy trabajado que dio la vuelta a Internet. 

Resulta difícil imaginar a Ubisoft negándose a que uno de sus personajes más emblemáticos no entre en un título que da publicidad gratuita a mansalva. La posibilidad de que Rayman pueda enfrentarse de tú a tú con Mario, Sonic, Mega Man y Pac-Man es una oportunidad que probablemente la compañía francesa no rechazará, sobre todo si en la encuesta ha salido tan bien parado como muchos proclaman.


Banjo & Kazooie


Franquicia: Banjo-Kazooie.
Compañía: Rare/Microsoft.
Posibilidades que tiene de aparecer: Altas.

Microsoft ha dado el visto bueno para que Banjo & Kazooie, emblemas de Nintendo 64, vuelvan a las consolas Nintendo... para pelear contra Mario y compañía. Sí, como ya comenté en la entrada original, Phil Spencer afirmó que le gustaría ver a estos personajes en Smash. La encuesta vuelve a ser clave en este caso, y como ocurre con Rayman, no parece haber razones para que Microsoft se niegue a que estos iconos de Rare aparezcan en el crossover.

Muchos jugadores piden la presencia de Banjo & Kazooie, por lo que si los usuarios han votado, es más que probable que lo veamos. 


Que Shovel Knight pueda aparecer en Smash es importante por varias razones: en primer lugar, significaría la llegada de un personaje indie a la serie, y también sería relevante su presencia porque sería el primer héroe totalmente occidental en unirse al plantel. Porque aunque haya luchadores derivados de sagas japonesas que hayan tenido su origen en Occidente, nunca ha habido peleadores nacidos de manos totalmente alejadas de Japón. Su posible presencia no solo es un símbolo, sino una puerta abierta: una que aleje las convenciones que siempre se han mantenido intocables en Smash.

Si Brawl sirvió para que se abriera la puerta a la llegada de luchadores de compañías terceras, Smash 4 ha de cumplir la función de permitir que entren héroes de empresas ajenas a Japón. Hace unos años sería impensable, pero ahora Shovel Knight, Shantae, Rayman y Banjo & Kazooie son posibilidades reales: estos personajes tienen unas probabilidades muy elevadas de entrar, no solo por la insistencia de los fans, sino porque a las compañías les interesa, sobre todo si hablamos de las dos independientes: WayForward (Shantae) y Yacht Club Games (Shovel Knight).

¿Qué opináis vosotros al respecto tras leer este análisis de posibilidades? ¿Estáis de acuerdo conmigo a la hora de valorar esta filtración como la prueba de que pueden llegar todos estos personajes? ¿Pensáis que hay otros peleadores de compañías terceras con probabilidades firmes de aparecer? ¿Qué opinión os merece esta filtración? Me gustaría conocer vuestras impresiones al respecto mediante la caja de comentarios.

19 comentarios:

McFadyen Sara dijo...

Exceptuando por Shovel Knight, creo que los que tienen más papeletas, o mejor dicho, mejores, para entrar en Smash Bros, son Shantae y Rayman. La primera porque su estudio indie se ha portado muy bien con Nintendo y la medio genio ha tenido bastante importancia en Ninti, y el segundo porque es un buen tird party y su set de movimientos podría ser único y muy divertido.

Banjoo y Kazooie, aunque no estaría nada mal verlos de nuevo, lo malo es que los derechos realmente están bastante lejos al alcance de Nintendo, son más de Microsoft que un poco más libres, no es como caso Rayman o Ryu.

Y Shovel Knight que es el rumor que está pegando más fuerte... pues sinceramente, mantuvo la exclusividad de forma fugaz, lo que me parece que no es portarse muy allá con Nintendo y tampoco me parece un personaje tan carismático, por el momento, de incluirlo de buenas a primeras en Smash. De hecho ya dije por otro lado que me parece bastante sinsentido y peloteo si de verdad va a existir un amiibo del personaje que otra cosa, vamos, que me huele en la nariz que hay algo más detrás o vete a saber. No digo que pueda estar interesante, pero sinceramente, creo que Shantae se lo merece mil veces antes que Shovel Knight, igual que otros personajes que hace tiempo son pedidos o ninguneados (como, ¡que metan a alguno de Golden Sun, que ya ni tienen trofeo!).

Incluso alguno de The Wonderful 101, Capitán Rainbow, Bayonetta, etc, etc, o qué narices, ¡los Inkling! Un juego made in Nintendo, Splatoon, que ha cosechado un montón de éxito y lo sigue teniendo, ¿por qué no seguir haciéndole publicidad sacándolo en Smash Bros? ¡Pero si lo tienen a huevo!

Ojo, si por mi fuese que me lo diesen gratis, pero soy realista y sé que todos van a ser DLC's abusivos que no deberían superar 1€ y nos llegan a más (que conste que ni me he comprado ninguno, ni me seguiré comprando ninguno xD).

Daninokuni dijo...

Banjo sería un buen personaje, tratándose de uno de los plataformas más emblemáticas de la época donde los plataformas 3D tuvieron mayor relevancia, y quien tenga una Nintendo 64 se acuerdo de él como quien de Sony se acuerda de Crash Bandicoot y Spyro.

Los demás me parece que sobran directamente. Aunque ninguno es de Nintendo, al menos Banjo tuvo en Nintendo su esplendor, y apenas ha vuelto a aparecer. Los otros es que no tienen ninguna relación especial con Nintendo.
Se supone que Smash Bros es un juego de lucha de Nintendo, y habiendo tantos personajes buenos en ella, que saquen personajes como Ryu me parece bastante fuera de lugar.

McFadyen Sara dijo...

@Daninokuni el caso está, en que igual que tu ves a los demás fuera de lugar, yo veo un poco a Banjo también fuera de lugar (menos que Shovel Knight), al igual que Ryu que me pareció una fumada grande. Banjo que yo sepa tampoco es de Nintendo, si no de Rare, y esta pertenece a Microsoft.

Por otro lado yo veo más sentido poner a Shantae, ya que sus juegos han sido casi prácticamente exclusivos de Nintendo y se han portado bastante bien con la misma, además de que le veo bastante carisma como protagonista de un juego indie (además, se necesitan más chicas...).

O Hans/Isaac, o los Inklings, o Wonder Red (o cualquier otro "Wonderful") o cualquier otro personaje made in Nintendo o de indies que se han "portado bien" con Nintendo se merecen más estar en Smash que por ejemplo Roy, Ryu, Shovel Knight, e incluso aunque me pese Rayman, que tampoco ha hecho taaaanto en la compañía.

Que estaría bien no lo niega nadie, pero mis preferencias, de la lista de la entrada y los personajes que he dicho serían:
Shantae > Inkling > Hans/Isaac > Wonder Red > Wolf O'Donell (sin ser clon, creo que se lo pueden currar decentemente bien) > Banjo Kazooie > Rayman > e incluso Bayonetta > y ya... xD

Daninokuni dijo...

Pero Banjo tiene 4 videojuegos: Dos son los plataformas 3D más famosos de Nintendo 64 por detrás de Super Mario, otro es un juego de GBA y el último salió para XBox fue considerado el peor juego de la saga.
Sin duda Banjo es recordado por Nintendo. Lo que hizo fuera de ella fue prácticamente nulo.

Es como Sony con Crash Bandicoot o Spyro. Ambos tienen muchos juegos, pero sus auges y grandes clásicos fueron lo más famoso de su consola.
Nadie que conozca Nintendo 64 no conoce a Banjo.

McFadyen Sara dijo...

Pues si a Banjo lo meten, yo quiero ver al antiguo Spyro, que también salió en varias consolas de Nintendo xD Que hecho de menos al dragoncito morado...

También me he acordado de Nights, Panel de Pon (Lip) o el mismo Takamaru, también podrían salir. En general, podrían hacer el ultrajuegodefinitivo de Smash Bros pero prefieren sacarte DLC's a saco, y además si lo hiciesen, no podrían sacar más versiones en el futuro... xD

Daninokuni dijo...

A ver, Fadyen, que no me entiendes.
Spyro es un clásico de PlayStation, sus mejores juegos y los más famosos han salido en Sony, y luego ha salido en alguna consola más, con juegos mucho menos reconocidos.

Banjo tiene el 75% de sus juegos en consolas de Nintendo, y los que lo hicieron famoso fueron sus dos primeras entregas, unos grandes clásicos de Nintendo 64.
Precisamente Spyro no pegaría nada en Smash, igual que Ryu o Rayman. (O Pacman, la verdad)

Jose Comas dijo...

Y ahora el rumor de que Layton aparezca... bueno, en su caso lo conoce mucha más gente.

De los mostrados prefiero a Banjo, es más conocido que Shantae, a pesar de que Rayman sea mucho más conocido.

McFadyen Sara dijo...

Pues Dani, igual que han metido a Ryu (que sigo sin entender que pinta ahí, además recuerdo cuando Sakurai dijo que no metería personajes de otros juegos de lucha... ejem), que metan a Rayman o Spyro, que ya me creo lo que sea xDD

Ramonium dijo...

Vaya debate que se ha montado por aquí... gracias a todos por leer y por vuestros comentarios xDDD

Opino que Smash Bros. ya ha perdido eso de "juego exclusivo de personajes de Nintendo". Probablemente, a lo largo de esta generación veremos a nuevos luchadores uniéndose al plantel. Y sí, el rumor de Layton está pegando muy fuerte, sobre todo porque su actor de doblaje ha insinuado que está dándole su voz para que aparezca en Smash.

Fijaos en esta captura: http://www.deculture.es/wp-content/uploads/2015/08/tweet-layton-smash-bros-600x600.jpg

En verdad, ha sido un poco inoportuno. Escribí la entrada y poco después salió esto a la luz xD

Como comenté en un grupo de Facebook, Layton no me parece mala idea, aunque no me imagino a un profesor inglés tan refinado repartiendo hostias como panes, la verdad xD

Yo solamente he adquirido a Roy, más que nada porque es el main de Vanilj y ella lo usa muchísimo. A mí los DLC no me interesan si hablamos de que los controle yo (salvo personajes como Hans...) sino porque es divertido pelear contra luchadores diferentes en el online y torneos. Le dan más vidilla a la comunidad.

En fin, muchas gracias por vuestros comentarios. En verdad, tras estos dos rumores, no sería raro que tras la finalización de la encuesta salieran tropecientos nuevos personajes para el juego.

McFadyen Sara dijo...

Bueno Ramonium, yo tampoco me imaginaba a una princesita como Peach o al aldeano de Animal Crossing pegando hostias como panes y ahí los tienes... e incluso a la Entrenadora de Wii Fit xD

Ferdom dijo...

Me gust... digooo... Necesito a Hans y a Banjo. Ya lo he dicho mucho, lo sé, pero lo necesito.
Y aún así, los más lógicos me parecen Shantae, Layton y Banjo por todo lo que han hecho por Nintendo. Además, sus movimientos serían muy interesantes.

Por cierto, ya puedo jugar en la WiiU, sería sin el mando de GC, pero poder puedo. Cuando quieras.

Daninokuni dijo...

Pues Layton me gusta, la verdad.
Precisamente porque uno no se imagina cómo puede adaptarla a la lucha aporta al plantel un punto más de variedad.

Y además, aunque sea de terceros, se podría decir que "es de Nintendo", por lo obvio.

Ramonium dijo...

McFadyen: Es cierto, tienes toda la razón. Depende mucho de cómo lo hagan, pero es perfectamente posible. Aunque sigue haciéndoseme raro xD

Ferdom: Tú dirás. Tengo a Vanilj por casa, pero ella es bastante buena, así que podremos jugar los dos contigo por turnos. Si quieres lo hablamos por privado por 3DJuegos. Ahora estoy de vacaciones, así que podremos quedar para jugar cuando quieras. Tú dime cuándo puedes.

Yo quiero a Hans, y con él me conformo, en verdad. Es el único que de verdad me falta, aunque Banjo molaría muchísimo.

Y sí, Danieletex, técnicamente Layton es bastante de Nintendo. En verdad, creo que ningún juego suyo ha salido de consolas de la compañía, además.


Gracias a todo por leer y comentar.

McFadyen Sara dijo...

Hubo hace un tiempo una especie de juego hecho por fans de PC de lucha tipo Smash Bros (que mezclaba personajes de anime del Jump Ultimate Stars, eso ya no me gustaba), dónde también incluyeron personajes como Phoenix Wright o Tingle. Imagino que, si quién lo hizo (o los), pudo adaptar ciertos personajes a un juego de lucha, ¿por qué no Nintendo?

Yo creo que sería bastante divertido y original. Y por ejemplo, en mi caso también me encantaría ver al Balloon Fighter... si, el prota de Balloon Fight xD

McFadyen Sara dijo...

Por otro lado, me hace gracia ver como no se sabe todavía nada de los Ice Climber. Por un lado así cumplen con que están disponibles todos los personajes en ambas versiones (por algo que cumplen, tss), pero por otro me escama que los hayan abandono tal cual, ni siquiera un reinicio; no creo que pase nada por separar a Popo y Nana y jugar solo con uno, y que el smash final sea algo para dividirlos un rato o qué sé yo, si la excusa era de que tener a dos personajes en pantalla en 3DS era catastrófico (cuando habían otras soluciones de sobra), con el smash final no creo que fuese tan grave...¿no?

No me gustó nada es excusa pero tampoco me gusta que se vayan a olvidar de este personaje. Comprendo personajes como Young Link, Pichu e incluso Roy (que al final han incluido, sigh), pero los Ice Climber por esa excusa tan mala...

McFadyen Sara dijo...

*Perdón, han incluido solo a Roy. Es lo que tiene despertarse tan temprano, que sigues roque... xD

Ramonium dijo...

Se puede adaptar, sí. Lo importante es hacer que quede bien, pero Sakurai y compañía pueden. Estoy convencido.

El Balloon Fighter lleva años rumoreándose, pero tengo la impresión de que no lo veremos. Al menos, como mínimo hasta la próxima generación. La prueba está en que la recuperación del Aldeano está inspirada directamente en Balloon Fight.

Personalmente, pienso que los Ice Climbers perderían muchísimo si estuvieran por separado. Aunque una solución sería que estuvieran solo para Wii U, Sakurai parece empeňado en eso que dijo. Como con el Balloon Fighter, habrá que esperar a la próxima generación. Hay personajes que a veces desaparecen de un juego y vuelven más tarde, como Roy o Mewtwo. Tampoco está mal.

Nadie pide ya a Young Link porque este realmente evolucionó en Toon Link. A Pichu... no lo echa nadie de menos xD

Roy era un personaje que Sakurai nunca quiso incluir, pero está por la insistencia de los fans. Yo no quiero ser egoísta: pienso que si un personaje es muy pedido, HA de estar. Smash Bros. es un juego que ha de contentar a los usuarios, y como ocurre con los DLC: están porque la gente los pidió. Yo ahí no tengo nada de lo que quejarme.

McFadyen Sara dijo...

Pero a veces lo que piden los usuarios no siempre es lo mejor xD
El fanservice también por ahí ha hecho mucho daño.

En fin, lo que siempre digo, hipocresía de la comunidad de videojuegos, mucho quejarse de los DLC's pero para lo que les interesa son los primeros que los piden (y de qué manera) y que los compran, aunque sean un timo, sea caro o sea "sangra-carteras", psché.

Ramonium dijo...

Claro, pero si algo es opcional, yo no veo el problema. Si algo lo piden los usuarios, no me quejo si no me obligan.

Yo no he comprado ni a Ryu, ni Lucas ni Mewtwo y no tengo ningún problema. Si la gente pide algo y es opcional pienso que no hay motivos para criticarlo, más cuando Smash 4 es un juego bastante completo sin DLC.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger