martes, 9 de diciembre de 2014

Los adaptadores para mandos de GameCube en Wii U se están agotando ya

Nintendo ya dijo en su momento que los adaptadores para mandos de GameCube pensados para jugar a Super Smash Bros. como ya lo hicimos en Melee y Brawl serían de edición limitada. Sin embargo, lo que nadie se imaginó fue que se iban a agotar tan increíblemente rápido, hasta el punto de que en algunas tiendas se quedaron sin existencias el mismo día de salida del periférico.

Yo mismo lo pasé realmente mal para conseguir el dichoso adaptador, sobre todo porque empecé a pensar que me iba a quedar sin él. Yo quería el pack que incluía el juego, el periférico y el mando de Nintendo GameCube exclusivo, pero nunca llegué a encontrarlo: previendo la posibilidad de que se agotara rápidamente esa edición, fui a mi tienda habitual varias veces antes del día oficial de salida, sin éxito. Y es que el jueves por la noche iba a irme a Madrid para ver a mi novia, así que tenía que conseguirlo cuanto antes si no quería que desapareciera.

Finalmente, tuve que hacerme con el juego, el mando y el dichoso adaptador en la capital. En las tiendas GAME del centro me dijeron cosas como que "el pack no existía", y en la FNAC me comentaron que solamente habían ofrecido esa edición especial desde la tienda online y que enseguida se quedaron sin stock. El adaptador no lo vi en ninguna tienda especializada porque ya se había agotado por completo (sí, el mismo día de salida, y eso que fui al mediodía), pero en la FNAC vi unos cuantos y conseguí hacerme con uno por el precio recomendado: 20 euros.

¿Os parece elevado ese importe por un periférico para conectar un controlador? Podemos enchufar cuatro mandos de GameCube, y como buen friki de Super Smash Bros. que soy, os diré que vale la pena pagar por ello. Sin embargo, si pensáis que es caro, es porque todavía no habéis visto el escándalo que se ha estado produciendo por la escasez de unidades.

Algunos listillos han estado aprovechando la falta de stock para comprar los adaptadores sin abrir para posteriormente venderlos a precios desorbitados por Internet.

¿Seríais capaces de pagar 110 euros por este periférico? En tiendas como Amazon están ofreciéndolo por un importe mínimo de 87 libras si contamos los gastos de envío, cosa que sale por esa cantidad al cambio. ¿No me creéis? En la página de compra de este producto de este popular servicio online podéis comprobarlo vosotros mismos. Sí, yo también aluciné cuando pude comprobarlo, solo cuatro días después de haber conseguido el mío. ¿Y si buscamos en la edición española de Amazon? Directamente no vais a encontrarlo. En nuestro país está agotado en todas partes. 

Yo ya he dicho que soy muy aficionado a los títulos de la serie Super Smash Bros., pero creo que no llegaría a tanto: me compraría un mando de estilo GameCube (Nintendo ha lanzado unos cuantos) o directamente buscaría un adaptador creado por una compañía third party. El problema es que probablemente no sean tan buenos, o que tengan una vida útil inferior.

¿Que cómo son esos mandos de estilo GameCube? Son una especie de fusión del PRO y el que todos conocemos. Os dejo una imagen:


No, no se ve mal. Es oficial, bonito, similar al original... pero no podemos conectar los que ya tenemos en casa, y si queremos realizar partidas multijugador, todos necesitamos uno.

Como le he comentado hace unos minutos a un amigo de 3DJuegos, por estas decisiones en el fondo se merecen que la consola no esté vendiendo como debería. No me parece normal que juegos como Bayonetta hayan tenido tan mala distribución o que los packs especiales de Super Smash Bros. se hayan volatilizado tan rápido hasta el punto de que es imposible encontrarlos a precios normales.

En verdad esto es un fallo enorme por parte de Nintendo. Estas cosas no deberían ocurrir, y solamente pueden echar atrás a los nuevos compradores.

Yo solo os doy un consejo; si estáis interesados en haceros con el adaptador más adelante, no esperéis; conseguidlo ya si lo encontráis en alguna parte. Siempre existe la posibilidad de que lo veáis por alguna tienda, y si no lo hacéis en ese momento, quizá os acabéis arrepintiendo. No sabemos si Nintendo terminará solucionando este problema, así que por ahora esto es lo mejor que el consumidor puede hacer. Esta decisión puede acabar castigando en ventas a la compañía nipona, porque sé de bastantes usuarios que se quieren comprar la Wii U principalmente por Super Smash Bros. y no se conforman con un mando que no sea el de GameCube.

Si tenéis alguna cosa que decir acerca de esto, no os olvidéis de hacerlo. Cualquier consejo para ayudar a las personas que no encuentran este periférico será bienvenido, y toda nueva información puede ser útil para todos.

PD: Sé que la semana pasada solo dejé una entrada, así que pido disculpas por no haber actualizado más el blog. He tenido unos días algo ocupados, por lo que no me ha quedado otra opción. El ritmo de publicaciones se mantendrá al nivel habitual.


EDITO: Ayer por la noche, bien tarde, vi esto:

http://blogocio.net/nintendo-europa-asegura-que-el-adaptador-de-gamecube-para-wii-u-sigue-en-produccion-no-81925/

Parece que Nintendo ha tomado cartas en el asunto. Os mantendré informados si hay alguna novedad.

10 comentarios:

Danieletex dijo...

Menudo timo, la verdad. Un navajazo por algo así... ¿y no podía estar directamente en la Wii U? (Si no puede, pues espero la explicación en la respuesta)

Que sí, que el mando de Gamecube es el mejor que se ha hecho nunca, pero de ahí a ponerse un poco gilipollas para conseguir uno hay dos pasos.

Ramonium dijo...

@Danieletex: Jugar a Super Smash Bros. sin mando de GameCube es un despropósito, y todos los que jugamos competitivamente damos fe de ello. De todos modos, el adaptador solo vale para Super Smash Bros.: la consola no está pensada para ser utilizada con ese mando.

Y hay gente que está comprando los adaptadores a esos precios. Al fin y al cabo, muchos solo se compran la consola por ese juego.

Varanus dijo...

Vaya estupidez esto que están haciendo con los mandos. Comprendo que vean los mandos de Game Cube como algo que solo van a querer comprar los jugadores veteranos, pero se les escapa un detalle importante: que estos jugadores no tienen por qué tener dinero suficiente para comprar aquí y ahora el adaptador más el mando.

Siendo mandos que sólo valen para Smash, sé que es absurdo mantenerlos en venta durante mucho tiempo (o no, según la demanda que tengan. Smash Bros. tira mucho), pero de ahí a retirarlos en SEMANAS hay un trecho.

Creo que han perdido ventas, porque conozco a mucha gente que hubiera querido comprar estos artículos y que se ha quedado sin ellos...

Ramonium dijo...

@Varanus: No hay que olvidar, además, que muchos usuarios nuevos quieren empezar a jugar competitivamente. Y esto son trabas para ellos.

Dado que Nintendo probablemente repondrá el stock pronto, podrás hacerte con tu adaptador, no te preocupes. Porque si cada vez que voy a tu casa tengo que traerme el periférico... puede ser un rollo.

Varanus dijo...

@Ramonium: Tampoco me preocupa la idea de utilizar un mando híbrido de esos que han sacado. Se parece estructuralmente a uno de Game Cube y, lo que es más importante, se puede usar con más de un juego, cosa que no ocurre con el otro.

Lo que se me escapa es la estrategia de marketing de Nintendo. ¿Pretenden forzar las ventas metiendo miedo a los fans, o como es esto? Porque es bastante... arriesgado.

Emo-Link dijo...

Aunque todavía no tengo el juego, igualmente para mi es totalmente imposible conseguir uno :(, ya que en ninguna tienda de Argentina lo comercializan, ni siquiera uno a precio desorbitado, la única opción que tenia era importarlo de Ebay, pero hace unos meses la presidenta cerro totalmente las importaciones, así que me voy a quedar con las ganas de poder usar mis mandos normales de Gamecube y mis 2 Wavebirds en el SMB Wii U. :(

Y el mando de la imagen, puede ser todo lo bonito que quieran, pero nada iguala a legendario mando de sexta generación de la Gran N.

La falta de stock ya es preocupante, y se esta haciendo una constante en los productos de Nintendo.

Saludos compañero!

Ramonium dijo...

@Emo-link: Me da la impresión de que Nintendo ya no cree en Wii U. Busca "salvar los trastos", pero no va más allá. Yo te aconsejo que sigas buscando, o... Bueno, espera un poco. Nintendo ha dicho que va a reabastecer el stock,.así que habrá que esperar y tener paciencia.

Gracias por leer.

Anónimo dijo...

Diría que no es que Nintendo quiera meter miedo a sus usuarios o que la abandone, sino, que no quiere cometer el mismo error con los accesorios de Wii que produjo más de los que debía (Como el accesorio para jugar Link's crossbow training o el Balance Board) y terminaron varios abandonados en tiendas, después de todo dicho accesorio solo funcionará con Smash y tienes una buena variedad de mandos para jugar dicho juego.

Lo bueno es que Nintendo sacara una nueva tanda de adaptadores, así que recomiendo que los interesados se aseguren enseguida de uno.

Danieletex dijo...

Pues esa es otra, hacer un juego que no puedes jugar perfectamente con el mando de la propia consola es una estupidez muy grande.

Ramonium dijo...

Es más o menos como dices, usuario anónimo. Aunque claro, habría estado bien que Nintendo hubiese permitido el uso de los mandos de GameCube en todos los videojuegos que soportan el mando clásico PRO.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger